Qué es el ruido blanco y cómo ayuda a calmar a mi bebé

Qué es el ruido blanco y cómo ayuda a calmar a mi bebé

Son muchos los padres primerizos que recurren a paseos en el coche en plena madrugada como fórmula infalible para dormir a sus bebés.

¿Alguna vez te has preguntando por qué tu bebé cae dormido casi al instante de iniciar un viaje en coche y duerme en el coche casi mejor que en su cuna? Aunque son múltiples las teorías (si es el movimiento del coche, el sentirse en un entorno seguro, etc.), la realidad parece que se esconde detrás del llamado “ruido blanco” y te lo explicamos en este post del Blog de Bebé Seguro.

Este casi desconocido término no es más que un sonido continuo que contiene todas las frecuencias audibles a la misma potencia. Por ejemplo, una televisión en volumen moderado o el sonido constante de un aire acondicionado, así como el sonido del coche en circulación. Son sonidos que a primera vista pueden no parecernos tranquilizadores, pero su continuidad, ritmo y frecuencia hacen que la mente se relaje y aísle del resto de posibles sonidos o distracciones.

Hay varias teorías sobre por qué este tipo de sonido calma a los bebés, se piensa que el ruido blanco puede que se dé también en el útero materno durante el periodo de gestación del feto, lo que transmite una calma y un confort al bebé ayudando a calmarse y a conciliar el sueño.

Los motores de combustión producen una frecuencia de ruido blanco con un efecto calmante especialmente para los niños, lo que unido al suave balanceo durante la marcha hace que muchos bebés se duerman a los pocos minutos de ir en coche.

Mejor buscar soluciones en el hogar

Pero, ¿Cómo impacta este pequeño truco de padres y madres primerizos en la huella de carbono? A parte de las molestias para los padres de tener que salir y conducir para dormir al niño, esta solución no es la más ecológica y sostenible.

Por ello, si queremos utilizar el ruido blanco para tranquilizar o dormir a nuestro bebé podemos recurrir a grabaciones o apps que nos permitan simular ese tipo de sonidos en nuestra propia casa. Incluso Spotify o YouTube cuentan con varias listas dedicadas al ruido blanco con muchas de ellas enfocadas para bebés. Existen también ciertos peluches o artículos para bebé que incorporan este tipo de sonido para ayudar a tranquilizar al bebé.

En cualquier caso, si tenemos la suerte de que nuestro bebé es de los que caen dormidos en cuanto suben al coche, podemos aprovecharlo para planear nuestros viajes teniendo en cuenta sus horas de sueño y que ese periodo de viaje en coche sea tranquilo tanto para ellos como para el conductor.

Otros artículos del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

–          Tipos de música relajante para dormir bebés

–          Mejor posición de la silla de bebé en el coche

La entrada Qué es el ruido blanco y cómo ayuda a calmar a mi bebé aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.