5 Consejos para conducir con niños en otoño

5 Consejos para conducir con niños en otoño

Ya estamos en otoño y eso solo puede significar, que poco a poco se irán reduciendo las horas de luz, llegarán las bajadas de temperatura, el mal tiempo y comenzarán a caer las hojas de los árboles, tiñendo de marrón el paisaje. Durante esta época del año es importante realizar un buen mantenimiento de nuestro vehículo, sobre todo, si viajamos con niños; además de adecuarlo ante las condiciones de carretera, muy diferentes a las de los meses de calor.

Durante esta época del año, saber circular correctamente con el coche, puede ayudarnos a evitar riesgos de averías y también de accidentes. Además, si vamos a conducir con niños hay que multiplicar siempre las precauciones, sobre todo en esta época del año.

Desde Bebé Seguro hemos hecho elaborado una lista de consejos a tener en cuenta para conducir correctamente siempre, pero especialmente, con los peques en otoño.

Revisa la meteorología antes de conducir

Antes de realizar cualquier trayecto, ya sea de larga o corta distancia es necesario saber la situación de las carreteras. La DGT actualiza continuamente los mapas de tráfico en toda España, donde podremos comprobar, por ejemplo retenciones, muchas veces a causa del mal tiempo. Comienzan las lluvias, e incluso las primeras nevadas, por eso es importante saber qué tramos de carretera están cortados, cuáles requieren el uso de cadenas o neumáticos de invierno e informarnos del tiempo que va a hacer, sobre todo, cuando viajamos con niños en el coche.

Comprueba el estado de los neumáticos

A veces es tan fácil como realizar una simple inspección visual del estado de los neumáticos del coche, antes de ponernos en marcha. Pueden estar más o menos limpios, pero nunca debemos encontrar grietas en la goma. Esas grietas pueden venir del mal estado de las carreteras o pedrizas que se encuentren en el asfalto. Esto mismo perjudica la estructura interna del neumático, haciéndolos más propensos a pinchazos o reventones.

Cinturones bien abrochados

Aunque su uso es obligatorio, siempre está bien recordar la importancia de llevar siempre puestos los cinturones. Cuando comienza a llover la calzada es más resbaladiza, ésta es una de las situaciones más comunes que podemos encontrarnos en esta época del año, por eso es necesario comprobar que los cinturones se encuentren en buen estado antes de hacer cualquier trayecto con el coche. Lo mismo sucede con las sillitas de nuestros peques, asegurarnos que están bien fijadas a los asientos y que los niños tienen correctamente abrochados los arneses de seguridad, nos evitará posibles riesgos en caso de accidente.

Mantén siempre una óptima visibilidad

Con la llegada del otoño las horas de luz se reducen haciendo que circulemos más tiempo con menos visibilidad. Por esta razón es importante recordar que debemos utilizar las luces de cruce cuando notemos que comienza a atardecer y, por lo tanto, necesitaremos de un apoyo extra para ver correctamente la carretera y demás coches. Si hay niebla o la lluvia no cesa, aunque sea de día, es conveniente llevar las luces encendidas de corto alcance.

Conduce con calma y mantén la distancia

Cuando conducimos con niños, siempre hay que ser doblemente precavidos y poner atención a la carretera, más si contamos con las inclemencias del tiempo durante esta época. Por eso, os recomendamos siempre poner mil ojos y no distraernos, manteniendo siempre la mirada concentrada en la carretera. Otra de las cosas a tener en cuenta, es la distancia que mantenemos con los demás vehículos. Debido a la reducida visibilidad o el estado de la calzada, para evitar cualquier posible accidente debemos prestar atención a la posición y distancia en la que se encuentran los demás coches.

Como ya te has dado cuenta, las condiciones atmosféricas características de estos meses del año influyen en la manera que debemos conducir. Evita riesgos ante posibles accidentes debido al mal tiempo o el estado de las carreteras, con un sistema de retención homologado que proteja a los peques ante cualquier imprevisto. ¡Puedes reservar tu sillita aquí!

La entrada 5 Consejos para conducir con niños en otoño aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.