Aprender el significado de las señales jugando

Aprender el significado de las señales jugando

Cuando vamos en el coche con nuestros hijos, una de las cosas que más llama su atención es la presencia continua en ciudad o carretera de señales de tráfico. Aprovechando su interés, podemos enseñarles las señales más básicas y prácticas con pequeños y divertidos juegos que hagan de nuestro viaje una experiencia más amena mientras los niños aprenden.

A continuación os dejamos una recopilación de las señales más útiles y “divertidas” para los más pequeños.

  • El semáforo es una de las más llamativas por su código de colores. Existen muchas canciones que enseñan el significado de cada uno de los colores. Podemos ir cantándolas en el coche para reforzar el aprendizaje de nuestros hijos y pedirles que estén atentos a los semáforos que nos encontremos para que nos digan qué es lo que debemos hacer en cada momento.
  • STOP. Por sus llamativos colores y su forma hexagonal es una de las señales que más reconocen nuestros hijos, sobre todo, los que ya están empezando a leer debido a la palabra que hay en medio de la señal. Un juego divertido sería pedirles que nos digan que nos paremos cuando estemos ante un STOP, mirar entre todos si vienen coches y continuar la circulación cuando no vengan.
  • Otras de las señales más útiles para disfrutar con ellos son las de limitación de velocidad. Jugar con nuestros hijos a que vayan pendientes de los límites de la vía por la que circulemos y la velocidad a la que vamos es un buen ejercicio, además de reforzar su aprendizaje de los números. Si vamos a la velocidad adecuada deberemos aplaudir todos, si por el contrario nos hemos excedido, debemos recibir un pequeño abucheo y recuperar la velocidad permitida.
  • Las señales que indican posible presencia de ganado en la carretera son otras que hacen las delicias de los más pequeños. Una vez que les hayamos explicado cuál es su significado, podemos plantearles un juego sobre los sonidos de los animales.

Éstas son sólo algunos de los juegos relacionados con las señales que se pueden practicar, pero el objetivo es siempre que nuestros hijos se conciencien desde muy pequeños de estar atentos a las indicaciones existentes en la carretera. Y ahora, a coger el coche, ¡y a jugar!

La entrada Aprender el significado de las señales jugando aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.