5 consejos para despedirte de la posibilidad de mareos en el coche

5 consejos para despedirte de la posibilidad de mareos en el coche

La cinetosis o mareo por movimiento es un trastorno que se genera cuando el cuerpo está parado, pero todo se mueve alrededor. Y, aunque es poco frecuente que afecte a niños menores de dos años, es muy común superada esta edad e incluso en algunos adultos. Si no sabes cómo combatirlo o prevenirlo, aquí te dejamos cinco consejos para despedirte de la posibilidad de mareos en el coche.

Tienes que saber

Realmente no existe un número de kilómetros específicos para que un niño se maree, por lo que la idea de que esto sucede solo en los viajes largos debes desecharla. Los más pequeños pueden tener sensación de pérdida de equilibrio y ganas de vomitar en trayectos cortos como ir al cole o por un breve paseo dentro de la ciudad.

Consejos para evitar que los niños se mareen en el coche

  1. Aunque mucho se habla de poner a colorear a los pequeños durante los trayectos o distraerlos con juegos, lo mejor es que se distraigan con algo que no los lleve a moverse, que mantenga su vista fija en un punto fijo como los vídeos o tal vez una peli (si el trayecto da para tanto).
  2. Es importante que los niños no suban al coche ni recién comidos ni con hambre, ya que ambas sensaciones (la de estar llenos o fatigados) aumentan el riesgo de mareos.
  3. Evita las temperaturas extremas dentro del coche. En invierno no pongas la calefacción muy caliente ni en verano el aire acondicionado muy frío. Lo ideal es mantener una temperatura media y, si el viaje es largo, abrir las ventanas de vez en cuando. La ventilación es gran aliada contra los mareos.
  4. Si el recorrido será muy largo, planifica paradas cada dos o tres horas para tomar aire.
  5. Sabemos que con la rutina no se puede hacer mucho, pero la hora podría jugar a tu favor cuando el viaje es largo, por lo que te recomendamos que si sales de vacaciones viajes de noche y así tu peque dormirá casi todo el camino.

Para cerrar, te recordamos que conducir de forma prudente, sin frenar bruscamente, también influirá en cómo se sientan tus pasajeros. No olvides llevar contigo siempre un cambio de ropa y toallitas en caso de que los mareos ganen durante el viaje.

 

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.