Los primeros pasos de tu bebé en el coche

Los primeros pasos de tu bebé en el coche

Uno de los objetos a los que menos valor se da cuando llega un bebé a la familia, pero cuyo uso está muy extendido, es la famosa pegatina de “Bebé a bordo” que la mayoría de los padres colocan en la luna trasera de sus coches durante el tiempo que los pequeños van sentados en la sillita especial.

Esta identificación, que se coloca de manera totalmente voluntaria, es el distintito específico que avisa de que en ese coche viajan niños. Su objetivo es conseguir una mayor precaución en cuanto al trato y comportamiento del resto de conductores respecto a ese vehículo en concreto.

Este pequeño elemento es sólo una herramienta más con la que intentar proteger la seguridad de nuestros hijos cuando salimos de viaje, independientemente de los kilómetros empleados. Sin embargo no es la más importante, ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, el uso de los sistemas de retención de manera adecuada es indispensable y obligatorio. Es necesario llevar a los niños sentados y bien sujetos en los asientos traseros del coche, así como atender a las necesidades según su talla, tal y como especifica la ley.

Colocar la pegatina alerta al resto de conductores de la situación especial de nuestro vehículo. A pesar de este aviso, es necesario tener en cuenta, tanto nosotros como conductores acompañados por niños, como el resto de automovilistas, que ante cualquier tipo de recorrido hay que tener siempre precaución.

No es necesario ir con los pequeños en el coche para atender a las normas de tráfico, evitando una conducción agresiva y brusca, sino que esta actitud es obligatoria en todo momento. Pararse correctamente en semáforos o señales de stop, permitir el paso cuando no se tenga preferencia, adelantar con seguridad, o no exceder los límites de velocidad, son algunas de las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de viajar tranquilos, ya sea con nuestros hijos o solos. Si todos los conductores nos adaptamos a las normas de tráfico, la seguridad habrá sido un trabajo en común.

La entrada Los primeros pasos de tu bebé en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.