¿Cómo elegir esta Navidad un smartphone seguro para tu hijo?

¿Cómo elegir esta Navidad un smartphone seguro para tu hijo?

Toma nota y deja que tus hijos manden la carta a los Reyes Magos:

Control parental de Google. Actualmente la mitad de los niños españoles con 11 años ya tiene un Smartphone. Por eso, debemos, como padres, instalar funciones accesibles que permitan restringir el contenido que otro usuario puede descargar. En el caso del control parental de google, además de las descargas, permite controlar las compras que se hacen a través de Google Play en un dispositivo. Para activarlo necesitamos acceder al apartado de ajustes de Google Play Store. Una vez estés en ese apartado, necesitas activar la opción Controles Parentales. A partir de ese momento, el terminal pedirá un PIN que se tendrá que ingresar siempre que se quiera descargar una aplicación que no cumpla con el filtro parental establecido.

Apps ad hoc. Existen aplicaciones móviles creadas con el objetivo de controlar a determinados contenidos el acceso de los menores. Todas pueden ser descargadas desde Google Play (algunas de forma gratuita), para acotar así el uso que tus hijos hacen de su dispositivo. Además, puedes utilizar navegadores alternativos que incorporan filtros de contenidos y también restringen algunos sites frecuentes como Youtube.

Uso de horas limitado – la realidad actual es que nuestros hijos viven en un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales y dispositivos móviles. Es responsabilidad de los padres y tutores controlar el número de horas que el menor emplea utilizando el Smartphone. No es recomendable que los niños menores de 12 años pasen más de dos horas con el teléfono cada día y mucho menos que lo hagan en horario nocturno, ya que puede producir problemas en el sueño e insomnio. Hay que inculcarles que su uso debe ser también para consultas didácticas, de estudios, deberes escolares, búsqueda de información específica,etc.

Administrador de dispositivos de Android – si el móvil que les va a traer los Reyes Magos o Papá Noel es Android, este dispositivo tendrá una funcionalidad que suele venir activada por defecto en los nuevos terminales. Este administrador nos permite, a través de herramientas, localizar nuestro terminal, bloquearlo y/o borrar sus datos de forma remota. De esta forma, nos aseguramos de que no haya ningún material delicado de nuestros hijos en manos de otra persona. Para comprobar que está activo, se puede acceder a Ajustes>Seguridad>Administrador de Dispositivos.

Estos son sólo algunas de las recomendaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una Smartphone para tu hijo o hija. Haz que tu hijo sea responsable con el móvil e incúlcalo un uso correcto del mismo.

La entrada ¿Cómo elegir esta Navidad un smartphone seguro para tu hijo? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.