¿Padres con móviles al volante? Los niños cuentan su experiencia

¿Padres con móviles al volante? Los niños cuentan su experiencia

¿Sabías que 4 de cada 10 padres utiliza el móvil de alguna manera en el coche mientras conduce con sus hijos? Así lo demuestra el II Estudio de hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche elaborado por Midas. Pero no te alarmes, aquí te explicamos cómo tu teléfono puede ser tu aliado cuando vayas en coche con los más pequeños de la casa, y también te mencionamos algunas conductas que debes evitar al volante.

Entretenimiento digital
El 48 % de los padres españoles entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas. ¿Por qué? Para evitar el aburrimiento y ansiedad que pueden causar los atascos en horas pico o las distancias largas antes de llegar a un destino. El móvil o tablet es nuestro mejor amigo en estas situaciones y no hay nada de malo en darle este uso, ya que el pequeño puede jugar o distraerse sin necesidad de moverse de su silla. Eso sí, asegúrate siempre de colocarlo todo antes de emprender la marcha, para evitar distracciones.

¡Cuidado, usamos mucho el móvil!
El uso del móvil mientras conducimos es uno de los causantes de accidentes más común. De hecho, 4 de cada 10 padres encuestados aseguraron usar el móvil con sus hijos a bordo, para guiarse con el GPS, para encontrar una dirección y llegar más rápido, para atender alguna llamada en manos libres y hasta para contestar un mensaje.

Zonas especiales
Este estudio también arrojó datos sobre el comportamiento de los progenitores a al hora ade aparcar junto a los colegios. El 66 % de ellos asegura no estacionar cerca de las escuelas para evitar accidentes y retrasos. Por su parte, el 72 % de los niños encuestados afirman que cruzan la calle de la mano de sus representantes y solo el 21 % indica que cuando sus padres los recogen en coche se aseguran de que estén bien sentados y asegurados.

Comportamientos
Los gritos, malas palabras y enfados al volante son muy comunes, el 29 % de los niños reconocieron que sus padres se molestan y gritan en el coche. Es importante evitar este tipo de comportamientos en el coche frente a nuestros hijos. Siendo conductores calmados delante de ellos, contribuiremos a formar futuros conductores calmados.

Recomendaciones
Recuerda siempre que la seguridad de tu familia es lo más importante. Esto aplica también para los sistemas de retención infantil. Los niños hasta los ocho años deben ir en la parte de atrás del coche, sentados y con el cinturón de seguridad puesto, sentados en una silla infantil siempre y cuando su estatura corresponda al uso de este accesorio. El ejemplo siempre sale de los padres.

La entrada ¿Padres con móviles al volante? Los niños cuentan su experiencia aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.