¿Cómo esquivar las alergias en el coche?

¿Cómo esquivar las alergias en el coche?

Con la primavera llegan los días más largos, el sol, las buenas temperaturas, los paseos por la naturaleza y… ¡las temibles alergias! Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el 40% de los niños de nuestro país padece rinitis alérgica.

Tanto la prevalencia como los síntomas de las alergias respiratorias están relacionados de forma directa con la contaminación en espacios cerrados, según datos de esta misma organización médica. Es por esto, que debemos estar pendientes de lo que podemos hacer en aquellas zonas cerradas en las que más tiempo pasamos –nuestra casa, el coche- para evitar la virulencia de estas alergias en nuestros hijos.

Desde nuestro blog te sugerimos algunas medidas fáciles y eficaces para mantener a raya el polen primaveral y evitarle los estornudos, los ojos rojos y el moqueo, en la medida de lo posible, a nuestros pequeños:

  • Conduce con las ventanillas subidas, así evitarás la entrada constante en el vehículo de aire cargado de polen.
  • Activa la opción de recirculación de aire del vehículo para que el interior de nuestro coche esté más limpio, ya que no se alimentará del aire externo de forma constante.
  • Realiza limpiezas frecuentes y en profundidad de la tapicería, y es que este elemento de nuestro coche es un lugar idóneo para el anidamiento de bacterias y mohos.
  • Revisa el estado de tus filtros de habitáculo. Estos elementos del automóvil suelen cambiarse con la revisión anual del vehículo, no obstante, la recomendación es hacerlo dos veces al año para que la filtración del aire sea la adecuada y no se “cuelen” elementos perniciosos.
  • Sana el aire de tu coche, existen servicios para la higienización del aire del vehículo que son completamente inocuos para la salud de los conductores. Gracias a esta tecnología, que la compañía Midas ha traído por primera vez a España, se ioniza el oxígeno de nuestro coche y se eliminan las partículas perniciosas para nuestra salud como bacterias, virus, gérmenes y mohos.

No olvides que las alergias son afecciones que deben ser tratadas por especialistas, por lo que igual de importante que seguir estos consejos es llevar a tu hijo al médico si detectas síntomas alérgicos.

Y ahora sí, con estos sencillos pasos, ya verás cómo mejoran los síntomas de tu pequeño en los viajes en coche en primavera.

La entrada ¿Cómo esquivar las alergias en el coche? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.