Juegos con niños en la nieve

Juegos con niños en la nieve

Las vacaciones de invierno son momentos ideales para que los más pequeños puedan practicar deportes de invierno tales como esquí, snowboard o patinaje sobre hielo. Aprovecha las escapadas de fin de semana o largas estancias en alta montaña con la familia para que tus hijos aprendan alguno de estos deportes. Por ejemplo, con el esquí, desde edades muy tempranas, los niños estimularán su coordinación, equilibrio y psicomotricidad, a la vez que se divertirán en la nieve.

Pero si tus planes para disfrutar de un maravilloso paisaje nevado pasan por escapadas y visitas a la montaña de fin de semana, te recomendamos cuáles son los mejores entretenimientos para que juguéis todos juntos en familia:

Muñeco de nieve

Es el clásico, al que todos hemos jugado en alguna ocasión. Conviene que la nieve haya cuajado lo suficiente para poder formar un gordito muñeco. Recuerda llevar los elementos que necesitarán tus hijos para montarlo: una zanahoria para su nariz, dos botones grandes para los ojos, una bufanda, un gorrito de lana….Y listo! Un ratito de entretenimiento y una foto de recuerdo muy navideña.

Angelitos en la nieve

Para disfrutar de este juego es muy necesario que los más pequeños vayan bien abrigados con prendas para la nieve. La actividad, muy divertida, consiste en tumbarse sobre la superficie mojada y dura de la nieve y formar grandes alas con el movimiento de los brazos en cruz sobre el terreno. Haz lo mismo abriendo y cerrando las piernas. ¡Conseguiréis poco a poco arrastrar la nieve y formar bonitas alas de ángeles! Una estampa preciosa de un juego que provocará muchísimas risas en toda la familia.

 

Guerra de bolas

Este es otro de los tradicionales juegos que podemos disfrutar cuando haya nevadas. Ayuda a los pequeños y organiza con ellos dos equipos para competir en esta divertida “guerra”. Lo ideal es que escojáis una zona llana donde haya árboles y obstáculos para que los jugadores puedan esconderse y esquiar los obstáculos para que no les pille el contrario.

Carreras en trineo

Con precaución y sin deslizarse por pronunciadas pendientes, podréis jugar a deslizaros en trineo sobre la nieve. Disfrutaréis de una agradable sensación. Recordad no olvidaros de llevar casco y guantes para evitar sustos y accidentes.

El invierno es la estación perfecta para que los niños y adultos puedan interactuar con la nieve, disfrutar de preciosos paisajes nevados y practicar deportes de esquí. Aprovecha los meses y periodos en los que las estaciones de nieve estén en su mejor momento y anímate a realizar escapadas y viajes a zonas de alta montaña. Los más pequeños disfrutarán como nunca con los juegos sobre las laderas nevadas y no olvidarán los bonitos momentos que vivirán junto a su familia. Eso sí, si te decides por este plan, revisa y muy bien, tu vehículo, ya que él también necesita prepararse para las bajas temperaturas. ¡A disfrutar!

Fuentes fotos:

www.morguefile.com

 

La entrada Juegos con niños en la nieve aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.