¿Llevas a tu hijo a la piscina?

¿Llevas a tu hijo a la piscina?

Beneficios de la natación en niños

La natación es uno de los deportes más completos, tanto para adultos como para niños. ¿Sabías que ayuda a ejercitar los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio? Y esto… ¡son solo unos pocos beneficios!

Pero si todavía no estás muy convencido de llevar a tu hijo a la piscina, desde Bebé Seguro queremos animarte a hacerlo contándote tres beneficios súper importantes para el desarrollo de tu hijo. ¡No pierdas detalle!

Mejora el desarrollo psicológico

La natación tiene muchos beneficios pero uno de los más importantes es el desarrollo psicológico. Si el niño va a la piscina, adquirirá una mayor seguridad e independencia a medida que vaya cogiendo más confianza en el agua.

Se suele decir que el agua tiene propiedades relajantes, y en los niños esto se ve claramente. En peques la natación ayuda a conseguir mayor relajación y a dormir mejor, por lo que si tu hijo no para quieto… ¡No dudes en llevarlo a la piscina!

Mejora el desarrollo físico

Nadar mejora el desarrollo físico en muchos aspectos: previene la obesidad, mejora la flexibilidad, la coordinación, la agilidad, la velocidad, la fuerza muscular…

Además, cuando se trata de un bebé, el agua proporciona una mayor continuidad de movimientos lo que mejorará su coordinación motriz. ¡Ya sabes que en el agua es mucho más fácil movernos! Asimismo, al ejercitar el cuerpo durante la etapa de crecimiento, hará que el niño crezca fuerte y sano.

Mejora el desarrollo social

La convivencia con otros niños en la piscina ayudará a los pequeños a relacionarse mejor, además aprenderá a compartir y a socializar con otras personas. No hay que olvidar que, además, supondrá un aumento de confianza en el niño al comunicarse y desarrollarse en grupo.

Después de conocer todos los beneficios de la natación estamos seguros de que ¡vas a querer llevar a tu hijo a la piscina! Por lo que te recordamos que durante el camino de casa a la piscina lleves a tu hijo atado correctamente en su sillita, si aún no la tienes ¡no dudes en solicitarla!

La entrada ¿Llevas a tu hijo a la piscina? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.