Viajar embarazada 4: consejos prácticos para viajar en avión

Viajar embarazada 4: consejos prácticos para viajar en avión

Los viajes en avión durante el embarazo están sujetos tanto a recomendaciones como a normativas de las compañías o legislación de Aviación Internacional. Es por esto que conviene que ante cada caso te informes de los requisitos que tu compañía aérea puede pedir.

  • Por norma general, debes evitar los viajes en avión durante el tercer trimestre del embarazo. No obstante, podrás viajar en avión hasta el final de la semana 36, o de la 32 si tu embarazo es múltiple.
  • A partir de la semana 28 has de llevar contigo una carta de tu ginecólogo o comadrona certificando que el embarazo está transcurriendo con normalidad, así como la fecha en la que sales de cuentas.
  • Es posible que tu compañía aérea solicite la firma de un documento de Descargo de Responsabilidad por su parte.

El viaje con niños recién nacidos también está sujeto a varios requerimientos a tener en cuenta:

  • A las 48 horas de su nacimiento el bebé puede viajar ya en avión, aunque según algunas recomendaciones es preferible esperar a que tenga siete días, tanto para el niño como para ti, que aún estarás recuperándote del parto.
  • Si viajas con más niños pequeños, tienes que tener en cuenta que según las normativas de vuelo internacionales, un adulto puede estar al cargo de sólo dos niños menores de cinco años, por lo que si sois familia numerosa y el mayor aún no tiene cinco añitos, tendrás que viajar con alguien más.
  • En el caso de los bebés prematuros, sólo pueden viajar con autorización médica, y se debe esperar a que sus órganos se hayan formado y el niño se haya estabilizado completamente.
  • Ten en cuenta de que, al igual que a ti, los cambios de presión en la cabina pueden afectar a tu hijo. Una buena solución es darles de comer o ponerles el chupete para hacer que traguen saliva.

Con estas recomendaciones y consejos ya estás preparada para disfrutar de un viaje cómodo y seguro en coche, en tren y en avión, ahora sólo queda ¡disfrutar del destino!

La entrada Viajar embarazada 4: consejos prácticos para viajar en avión aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.