No más mareos de los niños en el coche… O no tantos

No más mareos de los niños en el coche… O no tantos

¿Sabías que más del 30% de los niños en España se marean cuando viajan en coche?

Se trata de un tema recurrente, pero es importante para su comodidad y para que puedan hacer el viaje más tranquilos, pero ¿qué puedes hacer para evitar los mareos de tus hijos en el coche?
• Un niño dormido es un niño que no está mareado, por lo que si tu hijo tiende a marearse, trata de viajar a horas a las que sepas que es probable que se duerma, como la madrugada o la hora de la siesta.
• Evita las comidas copiosas para intentar que no se le revuelva la tripa. Además procura no darle bebidas gaseosas antes de un viaje porque pueden aumentar la sensación demalestar estomacal. Si puedes tratar de montarle en el coche una vez que ha comenzado su digestión, pasada una hora más o menos de la comida, será menos probable que se maree.
• Tampoco es bueno lo contrario, no debe viajar con la tripa vacía porque puede marearse más fácilmente. Solucionadlo llevando galletas o patatas para comer si le entra algo de hambre durante el trayecto.
• Una buena ventilación es fundamental para evitar los mareos, y es que los olores fuertes pueden aumentar la sensación de malestar. En caso de que ya esté mareado, trata de abrir las ventanillas para que le dé el aire en la carita.
• Un truco por todos conocido, pero no por eso menos útil, dile a tu hijo que mire hacia delante, el mover la cabeza hacia uno y otro lado es contraproducente.
• Evita acelerones y frenazos. En general, una conducción agresiva aumenta las posibilidades de revolver el estómago.
• Por último, no hay remedios mágicos para evitar los mareos… pero sí medicamentos que los controlan, aunque sólo debes utilizarlos en el caso de que tu hijo tenga más de dos años. Habla con tu farmacéutico si ves que el problema de los mareos de tu pequeño en el coche es muy persistente.
Estos son algunos trucos prácticos para evitar que todos paséis un mal rato, ahora sólo nos queda disfrutar del viaje.

La entrada No más mareos de los niños en el coche… O no tantos aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.