Bicicletas o cómo enseñar seguridad vial a tu hijo mientras él ejerce de conductor

Bicicletas o cómo enseñar seguridad vial a tu hijo mientras él ejerce de conductor

A parte de los beneficios físicos que supone para cualquiera practicar un deporte como la bicicleta, ésta puede ser también un estupendo aliado a la hora de enseñar conceptos básicos de seguridad vial a nuestros hijos. Cuando vamos en bici pasamos de ser peatones a conductores y debemos atender a unas normas de tráfico muy similares a las que rigen en el coche.

  • Cambio de rol: en la bici, tu hijo es el conductor, lo que le sitúa en una posición de responsabilidad atractiva para él. Debes hacerle notar que todas las decisiones que tome estando al mando deben estar condicionadas por las normas que le explicarás y todas irán dirigidas a la seguridad, tanto a la suya como a la de los de alrededor.
  • Aprender jugando: al circular con la bici, es necesario hacer que nuestros hijos atiendan a todas las señales de tráfico que nos encontremos: semáforos, cedas el paso, stops… De este modo, mientras practicamos un deporte divertido, aprendemos qué significan estos símbolos fundamentales para la seguridad en la circulación.
  • Usa el carril bici: es importante respetar las normas de circulación durante nuestro paseo y circular por la zona destinada a las bicis. Esto hará que nuestros hijos comprendan que el coche debe ir por la carretera, los peatones por la acera y las bicis por su carril, en caso de que éste exista en nuestra ciudad. El respeto a las normas debe empezar por cuestiones tan básicas como el lugar por el que nos movemos.
  • Elementos de seguridad activa: al igual que en el coche llevamos a los más pequeños con los elementos de sujeción obligatorios, al coger la bici nos pondremos todos el casco. Es importante hacerles partícipes de este hábito de seguridad para que se comprometan con la idea de que el casco, la sillita o los cinturones en el coche son necesarios para la seguridad de todos.

Si tenemos en cuenta estos factores, podremos hacer de un paseo a dos ruedas por la ciudad una manera de concienciar a nuestros hijos sobre la importancia de respetar las normas, tanto siendo peatón como conductor, por lo que, ¿a qué esperas para salir a dar una vuelta con los pequeños de la casa?

La entrada Bicicletas o cómo enseñar seguridad vial a tu hijo mientras él ejerce de conductor aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.