Claves para concienciar a los niños por un mundo más sostenible

Claves para concienciar a los niños por un mundo más sostenible

Concienciar e inculcar a los niños por el respecto al medio ambiente y el uso responsable de los coches, es una de las responsabilidades que como padres tenemos en la sociedad.  Las novedades en temas de movilidad y las emisiones contaminantes, sobre todo en grandes urbes españolas, empieza a ser un tema de concienciación, sobre todo si nos comparamos con otros países referentes en lo que a sostenibilidad se refiere.

Únicamente a través de la educación se podrán conseguir ciudades realmente sostenibles. En este sentido, desde Bebé Seguro ofrecemos algunos consejos para inculcar este tipo de hábitos a los peques de la casa.

  • Mejor en transporte público. Si el viaje al colegio requiere de un medio de transporte, intenta evitar en la medida de lo posible el vehículo privado, es mejor usar el metro o autobús que, además de ser más ecológicos, en ocasiones ayudan a reducir tiempos (evitando los temidos atascos de las horas puntas). Además, con este tipo de viajes los niños experimentan situaciones sociales con las que deberán lidiar en su vida adulta: dejar salir antes de entrar, ceder el sitio a las personas mayores, etc. A la vez que se apoya la sostenibilidad, se aprenden valores.
  • Uso de la bicicleta. Si la distancia lo permite, otra de las prácticas más recomendables es moverse en bici por la ciudad. De hecho, es una de las actividades principales durante este día sin coches. En este caso, además de evitar la contaminación, se inculca el hábito del deporte. Eso sí, recuerda siempre las medidas preventivas, entre ellas, el uso del casco, que es obligatorio al menos hasta los 16 años.
  • Paseos en familia. Más allá de la rutina diaria para ir al colegio o al trabajo, es también importante enseñar a los niños que hay recorridos que pueden hacerse a pie. Si tenemos que ir a alguna tienda, o a visitar a un familiar y se puede ir caminando, esta es siempre la mejor opción. Si nos olvidamos del coche en recorridos cortos ayudamos también al medio ambiente.
  • Medida preventiva. Otro de los motivos por los que se celebra este día es la sensibilización acerca de la cantidad de enfermedades que, según la OMS, están provocadas por la contaminación resultante del tráfico. En este sentido, los niños deben aprender, en la medida de sus posibilidades y siempre adaptando la explicación a su edad, que es importante controlar la polución con el fin de evitar posibles daños en la población (por ejemplo, infecciones respiratorias).

Con estas sencillas explicaciones los niños serán capaces de entender el motivo de cuidar el planeta, inculcando hábitos que les ayudarán a ser más responsables en su edad adulta.

La entrada Claves para concienciar a los niños por un mundo más sostenible aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.