Cómo entretener a los niños durante los viajes

Cómo entretener a los niños durante los viajes

Ahora que se acercan las fiestas, una gran cantidad familias se reunirán para celebrarlas y en muchos casos tendrán que desplazarse muchos kilómetros para celebrar las fiestas todos juntos. Por eso, te dejamos a mano una lista de consejos y actividades perfectas para que tus hijos se distraigan y no estén muy inquietos durante el trayecto a casa de los abuelos o de los tíos:

  • Aprovecha el entorno para jugar con ellos:

Al ir en coche los mejores juegos son aquellos que no requieren de ningún elemento especial. Hay muchos juegos de palabras en los que puede participar toda la familia para los que solo hace falta utilizar la imaginación y las palabras.

Por ejemplo, se puede aprovechar el entorno para jugar a las adivinanzas o al veo veo, a contar coches de colores, edificios o señales de tráfico. Se pueden inventar canciones o cuentos en los que se tenga que incluir palabras relacionadas con el viaje y la carretera o canciones originales en las que cada miembro de la familia debe decir una estrofa.

Por ejemplo: diles que mientras tú inventas una historia de un marinero aventurero que busca la isla del tesoro, ellos deben nombrarte cosas que vean en el camino y tú deberás incluirlas en tu historia. Así, de pronto el marinero se encontrará con la isla de las señales de tráfico, las verá mal y se equivocará de rumbo, encontrándose la terrible playa de las gasolineras, donde tendrá que escapar de las garras de un monstruo excavadora del que se librará volviendo al barco tras repostar.

Cada historia será diferente y tus hijos se divertirán poniéndotelo difícil mientras conocen nuevas palabras y dejan de pensar en el tiempo que llevan sentados. ¡Las risas estarán aseguradas!

 

  • Saca partido de las áreas de servicio:

Aprovecha las áreas de servicio para más que comer y repostar. Si hay parque deja que tus hijos jueguen un rato. Además de estirar las piernas se cansarán antes y quemarán energía, algo que los ayudará a estar más relajados en el coche e incluso a dormir durante algunos trayectos.

Si coméis en el área de servicio evita dar a los niños golosinas y bebidas carbonatadas. Estas tienen mucho azúcar y puede hacer que estén mucho más inquietos cuando retoméis la ruta. Lo mejor es que lleves algunos aperitivos y alimentos saludables para los niños contigo para dárselos cuando tengan ganas de picar algo.

  • Lleva contigo música que les guste:

Otra forma de que los niños se entretengan en el viaje es escuchar su música favorita. Canta con ellos sus temas preferidos o déjalos entretenerse con los grupos y cantantes que les gustan mientras tú descansas un poco y piensas en nuevos juegos para cuando la música no sea suficiente entretenimiento.

  • Sal a primera hora de la mañana:

Un truco que funciona a muchas familias es el de salir de casa muy temprano, de esa forma los niños estarán más cansados y lo más seguro es que duerman durante una buena parte del camino. Además, si el viaje es muy largo es mejor salir temprano para poder hacer más paradas y evitar que se haga muy tarde en la carretera. Eso sí, la noche anterior es importante dormir temprano para que quienes estén al volante descansen bien y estén alerta durante todo el recorrido.

Estas son solo algunas ideas que puedes aprovechar para que tus hijos se entretengan durante el viaje y estén más relajados. Así el trayecto será mucho más tranquilo y ameno para toda la familia. ¡Buen viaje!

Por María José Madarnás, editora de Maternidad Fácil.

La entrada Cómo entretener a los niños durante los viajes aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.