Seguridad en el coche, sistema Isofix.

Seguridad en el coche, sistema Isofix.

Los viajes en coche son, cada vez más, la mejor opción para hacer esa escapada de verano a la playa que tanto deseamos. Sin embargo, la seguridad de los más pequeños es algo que como padres nos preocupa. Por eso, desde Bebé Seguro queremos que conozcáis el sistema Isofix, un sistema de seguridad que en situaciones extremas puede salvarle la vida a tu hijo.

¿Qué es el sistema Isofix?

La principal función del sistema Isofix es la máxima sujeción para las sillas de seguridad de los pequeños en los vehículos. Hay que recordar que un buen agarre de la silla es fundamental para que tu hijo no sufra más daños en caso de accidente.

Seguramente lo hayas visto en tu coche, y es probable que lo utilices, pero nosotros te contamos de qué se compone el sistema Isofix.

¿Qué elementos los componen?

El sistema Isofix se basa en tres puntos de anclaje, dos de ellos rígidos y un tercero que funciona mediante un cinturón de seguridad que sujeta la parte superior de la silla al asiento o al maletero. ¿Te suena, verdad? Son las anillas que hay soldadas al chasis o al asiento.

Los puntos de anclaje rígidos forman parte de la carrocería del vehículo, por lo que ya vienen incorporados en el coche. Aquí es donde debes enganchar la sillita a través de las barras rígidas que tiene en la parte inferior. ¡No te preocupes! Solo tienes que empujar la sillita a los anclajes y con un simple click, ¡listo!

Por otro lado, el anclaje superior, conocido como Top Tether, está pensado para evitar la rotación o el vuelco de la sillita, tan solo tienes que engancharlo al tercer punto de anclaje y comprobar que la tensión es la adecuada, así evitarás que la silla se ladee cuando tu hijo va en ella.

¡Ya tienes la sillita de tu hijo bien sujeta! Te recordamos que SIEMPRE hay que comprobar que esté todo correctamente anclado, evitemos sustos.

¿Es obligatorio el sistema Isofix en España?

La respuesta es sí. Desde 2014 el sistema Isofix es obligatorio en todos los vehículos nuevos de cuatro o más plazas. Además, no es solo obligatorio en uno de los asientos traseros sino que, según la normativa, los coches deben incorporar este sistema al menos en las dos plazas traseras laterales. Cabe destacar que en España este sistema es obligatorio desde junio de 2005.

¿Cómo puedo saber si mi coche tiene sistema Isofix?

Teniendo en cuenta que en España es obligatorio el uso del sistema, todos los vehículos relativamente nuevos deben tenerlo, aunque si a simple vista no lo ves, puedes revisar el manual de tu coche para saber si dispone de él. Lo mejor de esto, es que si tu coche se ha quedado un poco obsoleto y no dispone de este sistema, ¡es posible añadir un accesorio Isofix oficial para poder sujetar bien la sillita! Además, si eres novato y no sabes qué sillita escoger, te dejamos una Guía de acuerdo a la edad y peso de los niños.

La entrada Seguridad en el coche, sistema Isofix. aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.