7 consejos a tener en cuenta al viajar bebes en coche

7 consejos a tener en cuenta al viajar bebes en coche

No importa cuantos viajes hayas hecho con tus hijos, ni si es el primero o el decimocuarto, siempre es incómodo para ellos tener que estar quietos durante un tiempo prolongado. Para poder evitar este tipo de situaciones y que tus viajes en coche con los peques sean muchos más divertidos y seguro, te proponemos una serie de consejos para tus trayectos en coche con ellos. ¡Toma nota!

Planea los viajes en sus horas de dormir

Si lo que queremos es un viaje tranquilo, una buena idea es comenzar el viaje dentro de sus horas de sueño. Si esto no es posible, al menos intenta que algunas horas del viaje estén dentro de su hora de la siesta o saliendo de madrugada para que al menos las primeras horas del viaje las puedan hacer dormidos.

Prepara la comida

Otra forma de mantener entretenidos a los peques es darles de comer algo que les gusta, pero siempre teniendo en cuenta los consejos que te damos en este otro post sobre ideas para dar de comer a los más peques en el coche.

Explícale el viaje

Si es muy pequeño, este truco no te va a valer, pero si tu hijo ya comprende ciertas cosas, puede ser muy útil explicarle la rutina que vais a seguir en el viaje. Empieza por todos los planes que vais a hacer cuando lleguéis allí, las cosas que le gustaría hacer e intenta interactuar con ellos con juegos sobre lo que vais a ver. El viaje será mucho más ameno y entretenido para ellos.

Recrea su ambiente de descanso

Como hemos mencionado antes, puedes planear el viaje durante las horas en las horas de sueño de los niños. Además también ayudará si creas un ambiente de descanso para incitarles más a dormir. Lleva su manta o su almohada favorita, ese juguete del que nunca se separa mientras duerme… También puedes utilizar bloqueos de luz para las ventanillas para que así, la parte trasera del coche esté más oscura que la parte delantera y le cueste menos conciliar el sueño.

Alterna los sitios

Este punto es solamente si van más de dos personas adultas en el viaje. Mientras una conduce, la otra persona puede ponerse detrás con el niño y entretenerle leyendo cuentos, jugando con él o contándole alguna historia.

Música

La música es una de las mejores compañeras en nuestros viajes. Crea una playlist con esas canciones que sabes que le gustan mezclándolas con las que os gustan a vosotros y disfrutad todos del viaje. Además, dependiendo de la música, algunos estilos y algunas canciones pueden ayudar a que tu peque concilie mejor el sueño.

¿Te ha sido de ayuda este post? ¿Qué otros métodos utilizas a parte de estos para viajar con tu un bebé en el coche? Déjanoslo en los comentarios.

Otros artículos de El Blog de Bebé Seguro que te pueden resultar interesantes:

La entrada 7 consejos a tener en cuenta al viajar bebes en coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.