Cómo evitar los mareos en el coche

Cómo evitar los mareos en el coche

Viajar en coche puede convertirse en una mala experiencia si somos propensos al mareo. Normalmente, debido al desarrollo del sistema nervioso, los niños menores de dos años no suelen marearse, sin embargo, es posible que los que superen esta edad empiecen a sentir algunos síntomas molestos, que pueden evitar si siguen algunos pequeños consejos. De esta manera la familia al completo podrá disfrutar de las vacaciones.

Para niños mayores de tres años existen caramelos y chicles que reducen considerablemente la sensación de mareo y ayudan a prevenir estos episodios. Además, como medida de prevención podemos airear el vehículo durante el recorrido, ya que el aire fresco les ayudará a sentirse mejor y sobre todo, evitar fumar dentro del habitáculo.

En muchas ocasiones el malestar se produce porque el pequeño está jugando con algún dispositivo móvil o va leyendo o mirando un cuento. Si evitamos este tipo de situaciones podremos controlar la sensación de mareo del niño. Para entretenerlos, podemos realizar otras actividades, igualmente entretenidas, que les ayudarán a mantener la vista fija en el paisaje y reducir así la sensación de mareo.

Llevar música que les guste, canciones aprendidas en el colegio o de sus series de dibujos preferidas conseguirán distraerlos. Un remedio que no sólo es válido para los más pequeños, ya que resulta efectivo también con los mayores. Asimismo, si alguno de los pasajeros tiene hambre durante el camino, una de las mejores opciones es comer alguna galleta o golosina, siempre algo sólido y ligero, que no propicie los vómitos.

Ante todo siempre hay que mantener la calma, de esta manera conseguiremos que nuestro hijo no se ponga nervioso ante los primeros síntomas. Llevar alguna bolsa de plástico a mano ayudará a actuar de manera rápida en caso de malestar, evitando así que el niño vomite y el viaje sea más incómodo para toda la familia.

La entrada Cómo evitar los mareos en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

BEBÉ SEGURO TE RECOMIENDA:

Recarga tu aire acondicionado**

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.