Formas para despedir de manera divertida el verano con los más peques

Formas para despedir de manera divertida el verano con los más peques

El verano está llegando a su fin y para muchos es el momento de volver a la rutina y a las actividades habituales. Seguramente no has echado de menos nada de esto durante tu verano y con solo pensar lo que se avecina, la pereza cae sobre ti como un pesado yunque.

Aunque para los más pequeños de la casa, volver al cole tiene una parte positiva, como la de reencontrarse con sus amigos, también se les hace un poco cuesta arriba al volver a los horarios y obligaciones.

Puede que la idea de celebrar un “fin de fiesta” sea una buena forma de despedir el verano y con la que los niños se concienciarán de que, en cierta manera, se acabó “lo bueno”, pero no lo divertido. Por eso, desde Bebé Seguro te damos a conocer algunas maneras con las que celebrar el fin del verano por todo lo alto:

Celebración en la playa

¿Qué mejor manera de despedirse del verano que con un pequeño picnic en la arena y con el mar de fondo disfrutando de un último día de sol? Es la ocasión perfecta para inculcar a los niños la idea de gratitud. Esta última jornada de arena y sal se puede transformar en un ritual de agradecimiento al verano por todos los buenos momentos vividos durante las vacaciones, creando un recuerdo único y especial para toda la familia.

Una gran barbacoa

Para aquellos que tengan el mar un poco más lejos, una barbacoa al aire libre es una apuesta de éxito segura. Además, la emoción puede empezar con la búsqueda del sitio, la compra de la comida y elección del menú… Disfrutar desde el principio del plan puede convertir una parrillada en una gran fiesta que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Fiesta de pijamas con los amigos del verano (o los de siempre)

Tanto si tus hijos han hecho nuevos amigos este verano, como si lo que están deseando es ponerse al día con “los de siempre” invitarles a que pasen una noche todos juntos durmiendo y celebrar una fiesta de pijamas es una idea que les hará muy felices. En función de los “invitados” servirá para que se despidan hasta el año que viene con un buen recuerdo, o para contarse todas las aventuras estivales si la fiesta es con la “pandilla” habitual.

Una tarde de compras para la vuelta al cole

No se trata de organizar una tarde en el centro comercial (que se puede evitar en estos bonitos días soleados), sino de un plan en el que todos juntos os vayáis de compras para haceros con todo lo necesario para la vuelta al cole: carpetas, mochilas, agendas, cuadernos, lápices, rotuladores… ¿A qué niño no le gusta la idea de estrenar material escolar? Es divertido y sin duda uno de los mejores momentos del curso, ¿o es que ya no lo recuerdas?

Expedición a la montaña

No se trata de hacer una excursión más, lo que te proponemos es hacer una auténtica expedición. Elige un destino especial, pero al que se pueda llegar después de una caminata (no muy difícil) ya sea por las características del terreno, alguna sorpresa en forma de río o pantano, suceso histórico… ¡o invéntalo! Cualquier excusa es buena para organizar una salida en familia con un toque aventurero que la convertirá en un momento único y especial. Dependiendo de la fecha y el lugar, por el camino nos podemos parar a recoger algunas de las primeras hojas que caen con el otoño o las castañas con su peculiar caparazón de pinchos con los que preparar alguna manualidad cuando lleguemos a casa.

Esperamos que estos planes te sirvan para poner el broche a una de las temporadas más queridas por los más pequeños. Aprovecha cada momento con ellos y disfruta de una buena vuelta al cole.

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

La entrada Formas para despedir de manera divertida el verano con los más peques aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.