Las mejores escapadas de fin de semana para disfrutar del otoño en familia

Las mejores escapadas de fin de semana para disfrutar del otoño en familia

Aunque algunos dirán que el otoño es una estación melancólica (y razón no les falta), es una de las épocas del año que más tiene que ofrecer. Por fin, las bajadas de las temperaturas permiten disfrutar de un auténtico espectáculo natural. Mantos de colores inundan los paisajes de los bosques y los frutos más originales como las castañas, empiezan a caer, despertando la curiosidad de los más pequeños de la casa. Por todo ello, desde Midas te animamos a descubrir estos entornos y todas las posibilidades que ofrecen con estas ideas para escapadas en familia:

Parque Natural de Somiedo y Bosque de Muniellos, en Asturias

Si te gusta comer bien y la naturaleza, lo mejor es que tu escapada de otoño se dirija a tierras asturianas. El Parque Natural de Somiedo es el destino perfecto para vivir uno de los atardeceres más mágicos de España. Junto a su lago podrás apreciar el espectacular abanico de colores que inunda el parque en esta época del año. Además, podrás disfrutar de las cabañas de Teito, en la aldea de Veigas, donde parece que se ha parado el tiempo debido a que es el hogar de muchas leyendas de la mitología asturiana, y forma parte de la reserva natural integral homónima.

Por otra parte, durante la visita a este parque podrás disfrutar del Bosque de Muniellos, el mayor robledal de España y visita obligada si eres un amante de la fotografía, ya que los colores de su paisaje son más vivos durante el otoño. Se trata de un espacio protegido al que sólo pueden acceder veinte personas cada día, por lo que te recomendamos comprar la entrada con antelación.

Parque Natural de Urbasa y Andía, en Navarra

Colores tenues que se abren camino entre la niebla. Esto es lo que te vas a encontrar en el nacedero del Urederra, uno de los parajes más hermosos de Navarra y un destino imperdible para los meses de otoño. Situado a tan solo 70 km de Pamplona, este parque natural es una escapada cómoda, bien conectada y que no supone ningún problema para viajar con niños. Con base en la capital navarra, podrás disfrutar tanto de sus hermosas calles y la vida urbanita, como de la visita de este bosque de cuento.

Hayedo de Tejera Negra, en Guadalajara

La mejor época para visitar el hayedo de Tejera Negra es sin duda el otoño, cuando sus colores rojos y ocres le aportan todo su esplendor. Ubicado en la provincia de Guadalajara, es el hayedo más occidental de Europa. Cerca de él se sitúan los “Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara”, con los que completar la visita a esta zona tan curiosa de nuestro país. ¡Ah y no olvides acercarte a la chorrera de Despeñalagua! La encontrarás en las faldas de una de las montañas más bonitas de la sierra norte de Madrid, el pico Ocejón, de 2.000 metros. Sin hacerte spoiler, ya imaginas lo espectacular de la estampa, ¿verdad?

Hoces del Duratón, en Segovia

Si sois una familia aventurera, vivís en Madrid y estáis buscando un lugar cercano para hacer una escapada, las Hoces del Duratón, es muy buena opción para ir con los tuyos. Si eres de los que piensan que este destino es solo para los meses de verano, ¡estás muy equivocado!

En el Parque Natural Hoces del Río Duratón, a menos de 2 horas en coche de la capital, hay un sinfín de actividades para disfrutar durante el otoño: puedes practicar senderismo, dar paseos a caballo, hacer rutas en piragua, visitar la ermita románica de San Frutos y ver desde sus miradores los impresionantes buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos.

El otoño ofrece un sinfín de oportunidades para seguir disfrutando de actividades de ocio al aire libre con toda la familia. ¿A qué esperas? Pon el coche a punto en cualquiera de los talleres Midas, y saca el máximo partido a la nueva estación que acaba de empezar.

 

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

La entrada Las mejores escapadas de fin de semana para disfrutar del otoño en familia aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.