Preparados, listos… ¡Ahí vienen los dientes del bebé!
La llegada de los dientes en los niños supone un antes y un después en la vida del bebé… y en la de sus papás. Aunque siempre estamos deseosos de que le aparezca su primer dientecito, lo primero que hay que tener en cuenta es que la edad a la que le salen no es una ciencia exacta. Hay bebés que con cinco meses ya muestran su primer dientecito y otros que cumplen un año y aún no tienen ni uno solo.
A continuación te ofrecemos una sencilla guía para estar preparado ante la aparición de los primeros dientes de tu bebé:
¿Qué hacer si tu hijo ya ha cumplido los seis meses y no tiene dientes?
Los primeros dientes suelen ser los incisivos centrales inferiores y aparecen entre los seis meses y el año; no obstante, si pasa el año y no han aparecido, ten en cuenta que hasta los tres años algunos niños no tienen todos sus dientes. Si pasa el tiempo y sigue preocupándote, puedes concertar una cita con el pediatra para que te asesore.
Síntomas
Cuando los dientes del bebé van a salir producen mucha saliva, algunos tienen síntomas de virus y hasta llegan a enfermarse. El llanto y el malestar, en cualquier caso, suele ser un denominador común en estos casos. Para intentar aliviar las molestias, desde los seis meses, masajea las encías de tu bebé con los dedos limpios o con un paño húmedo, esto aliviará el dolor que pueden sentir.
¿Desde qué momento debes cepillar los dientes o encías de tus hijos?
Desde que aparezca el primer diente, lo más recomendable es que se cepille cada dos días con un dentífrico con flúor. Después de los tres años es recomendable cambiar el dentífrico y la cantidad que se le coloca en el cepillo de dientes.
La entrada Preparados, listos… ¡Ahí vienen los dientes del bebé! aparece primero en Bebé Seguro.
SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!