Lo que nunca debes hacer si viajas con un bebé

Lo que nunca debes hacer si viajas con un bebé

Con la operación retorno a la vuelta de la esquina, si piensas viajar con toda la familia en coche y vas a recorrer distancias largas, es muy importante que prepares el trayecto con antelación y tengas en cuenta una serie de recomendaciones, sobre todo si vas a viajar con bebés. Debes tener siempre en mente que los más pequeños de la casa son los pasajeros más vulnerables, ya que sufren mucho más las elevadas temperaturas típicas del verano. A continuación, desde Bebé Seguro te contamos todo lo que debes saber para viajar con los más peques de la casa con total seguridad.

Por norma general, no existe un momento concreto para que un bebé pueda comenzar a viajar en coche, aunque teniendo en cuenta que los niños sufren más el calor que los adultos, te recomendamos que no viajes con bebés en momentos donde los termómetros marquen temperaturas altas. Si no puedes evitarlo y no te queda más remedio que emprender el viaje, es muy importante que adaptes la temperatura del habitáculo entre 21 y 23 grados centígrados antes de meter al niño en el vehículo y que analices bien cuál es el mejor momento para iniciar la marcha, ya que, si lo haces en un horario en el que el menor suele dormir, no notará tanto el cambio del entorno.

En cuanto al número de horas que puede viajar un bebé en coche, lo mejor es hacer viajes cortos, sin sobrepasar las seis horas al día en coche y haciendo paradas cada dos horas para descasar, cambiar al bebé, refrescarlo y alimentarlo.

 

Lo primero y más importante: su silla

Segura ente si están acostumbrados a moverse en coche por la ciudad, ya cuentan con un sistema de retención infantil adecuado a sus necesidades. Si este no es el caso, es importante comprar o conseguir una para que tu bebé viaje seguro.

Recuerda también que debe ir sentado a contramarcha, ya que los expertos recomiendan que se les lleve así por lo menos hasta los 4 años de edad. De esta manera, en el caso de que haya algún susto, tu bebé irá más seguro y protegido.

 

La comodidad es un must

Algo que definitivamente marcará la diferencia entre un viaje placentero y uno incómodo para tu bebé es la manera en cómo viaja. Sin duda, ir cómodo y limpio le mantendrá feliz, por lo que hay algunos básicos que deberás llevar.

Te aconsejamos llevarle con ropa ligera y transpirable, que no le moleste ni le apriete para que viaje a gusto. No pueden faltarte las toallitas húmedas y los pañales, pues probablemente durante el viaje necesitará cambiarle el pañal.

 

Entretenimiento como mejor aliado

Durante un viaje largo los bebés pueden desesperarse o sentirse incómodos por ir tantas horas viendo lo mismo. A otros les molesta que les pongan en su silla y lo expresan a través del llanto que, si no es atendido, puede afectar incluso a la atención del conductor.

Para hacer lo posible por mantenerle feliz o que no piense tanto en que solo va sentado en su silla, puedes llevarle su muñeco de peluche favorito, algún libro para leerle o descargar alguna aplicación con música que le relaje.

Por último, lleva paciencia, mucha paciencia. No te sientas mal ni te estreses si él se pone incómodo y por más que lo intentes no para de llorar. Lo mejor es mantener la calma, detener el coche y sacarlo un rato de la silla para tranquilizarle. A veces lo único que necesitan es salirse un poco o recibir un abrazo y un beso para volver a la calma.

 

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

La entrada Lo que nunca debes hacer si viajas con un bebé aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.