5 consejos para viajar con niños en invierno
Aunque muchos no lo crean, el invierno es, también, una de las mejores opciones para salir de viaje en coche con los más pequeños. Naturaleza, nieve… ¿qué más se puede pedir?
Si eres de esos padres a los que les encanta viajar por carretera no te pierdas estos consejos con los que tus hijos viajarán realmente a gusto. ¡Sigue leyendo!
Revisar el coche
Ya lo hemos dicho alguna que otra vez: si viajas en coche, haz una revisión antes de salir. Puede parecer algo obvio pero no se debe olvidar. En invierno encontrarás lluvia, niebla, nieve… y tu coche tendrá que dar todo su potencial para poder afrontar estas condiciones. Por lo que, neumáticos, sistemas de freno y alumbrado y todo el coche deberá estar en perfecto estado antes de salir. ¡Qué los profesionales pongan tu coche a punto para los viajes!
La comida es fundamental
Con comida nos referimos a algo ligerito como la fruta. Recuerda que no podemos empachar a los niños en el coche. Lo que queremos conseguir es calmar ese apetito que hace que estén inquietos y revoltosos. Por eso, siembre es bueno llevar algo de picar para el peque. ¡Además, evitarás mareos!
Bebida siempre a mano
Mantenerse hidratado es fundamental. Aunque realices paradas cada poco tiempo, llevar agua o algún zumito dentro del coche es indispensable para realizar el viaje con éxito. Así que, ¡ya sabes! Una botella de agua siempre a mano.
Ropa adecuada
Como no, la ropa también es muy importante. Tienes que tener ropa de abrigo para que los peques no pasen frío en el coche. Como ya sabes, es recomendable no llevar el chaquetón puesto en la sillita, porque esta perderá agarre. ¡Nosotros te recomendamos una manta! Podrás tapar al nene para que no pase frio.
Sillita homologada
La silla es indispensable para todos los pequeños. Tienen que ir bien sujetos y cómodos para aguantar el viaje y como no, para ir seguros. Por eso, no compres cualquier sillita, siempre homologada y adecuada a la edad de tu hijo. ¡Reserva ya!
Además de estos cinco consejos no debes olvidar: aumentar la distancia de seguridad, aumentar el número de paradas y conducir con tranquilidad. ¡Buen viaje!
La entrada Cómo viajar con niños en invierno aparece primero en Bebé Seguro.