Familia numerosa: ¿cuál es la mejor forma de ir en coche?

Familia numerosa: ¿cuál es la mejor forma de ir en coche?

Muchas familias se enfrentan a un gran desafío a la hora de viajar cuando tienen 3 hijos o más. ¿Cuál es la mejor forma para que las familias numerosas viajen seguras? Aunque sería lo ideal, lamentablemente, no todos los coches están pensados para albergar en su interior 3 sillitas, en los asientos traseros. Todo dependerá de las dimensiones del vehículo, pero si tenemos uno o dos hijos, no habría ningún problema. Ambos pueden ir en el los asientos traseros con el correspondiente sistema de retención infantil homologado. Sin embargo, cuando hablamos de 3 niños o más la situación cambia drásticamente, y todo dependerá del tipo de sillita que se utilice y del modelo de coche que tengamos. A continuación, abordamos qué opciones tenemos según los diferentes casos.

¿Qué dice la Ley sobre circular en coche con niños a bordo?

Siempre está bien recordar que, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superan los 1,35 m deben ir siempre en los asientos traseros, en un sistema de retención homologado, a su talla y peso. Sólo hay 3 excepciones por las que un niño puede viajar en el asiento del copiloto: que el coche no cuente con asientos traseros suficientes, que sea imposible instalar una sillita y que los asientos traseros ya estén ocupados por niños con sillitas.

Coche de cinco plazas y tres niños

Si en casa contáis con tres peques, cabe la posibilidad de que las sillitas que utilizamos entren sin ningún problema en la parte trasera. Aconsejamos que antes de adquirir la sillita para los más nuestros hijos, comprobemos que efectivamente los 3 SRI entran en los asientos traseros de manera adecuada y que ninguno interfiere en el otro, es decir, que no quedan demasiado juntos y se rozan. Por otra parte, si uno de los sistemas de retención, es un elevador, es más fácil que entren tres.

Coche de cinco plazas y cuatro niños

En esta situación la única opción posible, es que podamos colocar tres sillitas juntas en los asientos traseros. Uno de los peques, deberá ir obligatoriamente delante, en este caso será preferible el mayor. Será mucho más fácil si un SRI o más son elevadores, pero para eso debemos estar seguros de los tipos de sillas, que necesitamos. Sin embargo, debido a la mayor seguridad que aportan, aconsejamos que los alzadores sean con respaldo y arneses para una óptima sujeción. Suele suceder que esto pueda perjudicar a la hora de que entren más sillitas en el asiento trasero, aunque aquí debe primar la seguridad. Ofrecen una mayor protección a los niños, especialmente en la cabeza, si hubiera posibilidad de impacto.

Debemos tener en cuenta que, desafortunadamente, en la mayoría de vehículos la colocación de tres sillas en las plazas traseras no es posible, por esta razón, en este caso hay que disponer de un coche que se adapte al número de personas que asiduamente vayan a ir en él.

¿Cuándo recurrimos a un monovolumen?

Si la economía lo permite, es la única opción válida cuando hablamos de 4 o más niños. De hecho, no tendremos problemas a la hora de viajar incluso con 6 niños, uno de ellos, en la parte de delante. Contar con un vehículo espacioso es primordial, si vamos a llevar a los peques dentro y, sobre todo, los asientos traseros sean espaciosos para que no interfieran las sillitas infantiles.

En Bebé Seguro, tenemos un amplio catálogo de modelos para que elijas la sillita de retención homologada que mejor se adapte a tu hijo. ¡Échales un vistazo y resérvala aquí!

 

La entrada Familia numerosa: ¿cuál es la mejor forma de ir en coche? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.