Ya sabes que para viajar en coche con niños es importante determinar una ruta y hacer planes que sean apropiados para los más pequeños, llevar agua y comida en el coche, que vayan en la silla de retención que les corresponde y, por supuesto, con juguetes y gadgets que les permitan distraerse y entretenerse en el camino, pero… ¿Qué pasa cuando cambiamos las ruedas por alas y decidimos montarnos en un avión? Aquí te contamos algunos secretos que harán de tu viaje en avión con tus peques un trayecto mucho más placentero.
Lo más básico para viajar con niños en avión: ten en cuenta que algunas aerolíneas (son muy pocas) no admiten niños menores de ocho días. Otras, en cambio, no los admiten con menos de tres meses de vida… Así que antes de comprar cualquier billete, confirma que puedes viajar con tu bebé. También recuerda tener en regla la documentación como pasaporte, DNI y, si requiere algún visado, haz el trámite con tiempo.
La comida del bebé
Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día es mucho más fácil llevar la comida del bebé en el avión. Puedes llevarla en potitos, no tendrás problemas con las papillas, yogurt, leche o agua.
Cómo hacer el equipaje del bebé
Si vas a facturar tu equipaje, no tendrás ningún inconveniente, puedes llevar lo que quieras, pero si viajas con maleta de mano te dejamos estos puntos para tu consideración:
- Puedes llevar el carrito gratis, en mano o facturado.
- Ten en cuenta que los bebés no tienen asiento propio, así que las aerolíneas no les dan derecho a una maleta de mano propia, su equipaje irá con el tuyo.
- Algunas aerolíneas permiten que además de tu maleta de mano y bolso lleves una bolsita con pañales y cambiador para el bebé.
La manera correcta de sentarte con un niño en el avión
Mientras tu hijo no pueda tener un asiento propio, asegúrate de viajar con él sentado sobre ti y ponerle el cinturón de bucle. Aunque no lo parezca, le da buena movilidad y garantiza su seguridad.
No olvides llevar algún juguetito o dispositivo en el que puedas ponerle una película, dibujos animados y, si es más grande, un libro para colorear. Con estos pequeños consejos, tu viaje en avión con tu bebé se convertirá en toda una experiencia.
La entrada De las ruedas a las alas: cómo viajar en avión con niños aparece primero en Bebé Seguro.