Consejos para hacer viajes largos en coche con niños

Consejos para hacer viajes largos en coche con niños

La situación que estamos viviendo actualmente en España nos ha dado la oportunidad de reflexionar y darnos cuenta de la importancia de las pequeñas cosas. Lo que antes dábamos por hecho, es algo que hoy esperamos con muchas ganas. Cuando todo vuelva a la normalidad, ¿Qué será lo primero que hagas?

Desde Bebé Seguro, creemos que un roadtrip con toda la familia es una buena forma de celebrar el fin de la cuarentena y que ya sea posible viajar con las máximas garantías de seguridad. Aunque bien, este tipo de viaje siempre es una aventura, hacerlo con niños lo es aún más. Tenemos que asegurarnos de que llevamos todo, desde ropa, a juguetes pasando por snacks para el camino.  Viajar con niños, aunque divertido, es también muy exigente.

Cuando cojamos el coche cuando todo esto acabe, debemos de recordar lo más importante, la seguridad y comodidad de los peques. Por ello desde Bebé Seguro, te damos las claves para hacer tus viajes en familia mucho más seguros y divertidos.

Jugar aprendiendo

Un viaje en coche para los niños puede parecer eterno. Debemos ir preparados para entretenerles. Además de la mítica tablet para que vean películas, podemos jugar con ellos a los típicos juegos de carretera que nosotros jugábamos cuando no existía tanta tecnología móvil.  Esto además de ser divertido para ellos, también desarrollarán habilidades cognitivas. Alguno de los juegos puede ser veo veo o incluso, puedes enseñarles normas de seguridad vial, haciendo que adivinen el significado de cada señal de tráfico.

Seguridad, ante todo

Aunque estamos cansados de escucharlo y ya nos parece una obviedad, siempre que llevemos a niños en el coche deben de ir sentados en una silla homologada, acorde a su peso y estatura. Es importante que la silla sea cómoda ya que el niño pasará mucho tiempo en ella, especialmente cuando hacemos algún roadtrip. Si no tienes silla y planeas un viaje en coche, puedes reservar una con nosotros.

Hidratación

Aunque aún no sabemos bien cuando acabará esta situación, podemos suponer que cuando lleguen los días de calor incipiente de los meses de primavera y verano, ya estaremos disfrutando del buen clima en las calles. Cuando viajamos en coche es importante hidratarnos, tanto adultos como niños, especialmente en esos días de calor que mencionamos anteriormente. Siempre debemos de llevar una o varias botellas con agua y asegurarnos de que cada cierto tiempo los peques están bebiendo.

Paradas obligatorias

Para los niños, un viaje largo en coche es mucho más tedioso que para un adulto, los niños se cansan y aburren rápido. Es importante hacer paradas de vez en cuando para que los niños puedan estirar las piernas, descargar energías, comer algo y aprovechar para ir al baño. Un viaje con los peques implica muchas más paradas que un viaje de adultos.

La entrada Consejos para hacer viajes largos en coche con niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.