Cómo llevar a un recién nacido en el coche

Cómo llevar a un recién nacido en el coche

Una de las dudas que más repiten los padres primerizos es cómo deben llevar a su bebé recién nacido en coche. Seguramente el primer viaje en coche de nuestro peque es desde el hospital a casa, y es en este primer trayecto donde algunos padres cometen el primer error, llevar al bebé en brazos. Los niños, y sobre todo recién nacidos, siempre tienen que ir correctamente sentados en sillitas homologadas para protegerlos de cualquier accidente y respetar las normativas de seguridad en cuanto a cómo deben ir los niños en coche o moto.

En Bebé Seguro desaconsejamos el uso de capazos, porque aunque estén homologados son inseguros en el vehículo, ya que aumentan las posibilidades de que el bebé sufra lesiones al estar más desprotegido, si sufrimos un accidente.

Para resolver cualquier duda, hemos preparado algunos consejos de cómo llevar a un recién nacido correctamente en el coche.

Elegir un buen sistema de retención infantil

Antes de que nazca el bebé, debemos tener muy claro cuál será la sillita homologada que utilizaremos en el coche. Existen muchos modelos en el mercado, pero debemos asegurarnos que nuestra sillita sea para recién nacidos. Deben ajustarse a la talla, el peso o la edad del niño para mejorar la seguridad de nuestro peque. Evita siempre utilizar una sillita de segunda mano, ya que debemos asegurar que estos sistemas de retención deben estar en perfecto estado.

El primer viaje

Como hemos comentado anteriormente, la primera vez que conduzcas con tu hijo a bordo de tu coche será del hospital a casa. En este trayecto, como en todos los demás, la sillita será obligatoria. No hay excepciones, ni es algo opcional. Incluso cuando hablamos de realizar trayectos con distancias cortas, y a una velocidad moderada el bebé puede tener lesiones importantes si sufrimos un accidente. Tampoco está permitido que el bebé vaya sentado encima de un adulto, pues puede salir proyectado hacia delante con cualquier frenazo, o podría ser aplastado hacia el asiento de delante. Por tanto, el recién nacido debe ir en una sillita adecuada, situada en los asientos traseros y en contramarcha.

El interior del coche debe estar despejado

Antes de subir al coche al bebé y colocarlo en la sillita, debemos asegurarnos de que no haya ningún objeto que en caso de accidente pueda comportarse como un proyectil e impactar en el niño. El coche debe estar despejado y acondicionado para la seguridad de nuestro peque. Asegúrate de que no hay ningún objeto suelto, sobre todo en los asientos traseros, que es donde el bebé irá sentado con la sillita.

Asegúrate que el bebé está bien sentado

Una vez hayas colocado el sistema de retención infantil al asiento y asegurado que el vehículo está despejado en su interior, será el momento de colocar al bebé en su silla. La manera correcta es sentar al bebé con los glúteos al fondo de esta y la espalda recta apoyada en el respaldo, para a continuación abrochar los sistemas de sujeción. Es importante asegurarnos que la banda de sujeción superior no apriete el cuello y la cabeza esté bien apoyada. Dado que los recién nacidos todavía no se mantienen y para evitar de paso que se desplacen de la sillita, se recomienda poner una toallita enrollada en las zonas que veamos más inseguras en cuanto a la estabilidad del bebé.

Si el viaje es largo, realiza paradas

Por último, queremos recordar a los padres que si realizáis un viaje y tenéis que pasar horas en la carretera, es importante hacer paradas. Hay que pensar en la seguridad y comodidad del niño, así que es importante aprovechar estas paradas para asegurarnos de que el sistema de retención está bien sujeto y sacar al niño de la sillita unos instantes para que pueda moverse. Una vez hayáis descansado tanto el bebé como vosotros, podréis continuar con el viaje teniendo en cuenta todos los consejos que os hemos dado.

En Bebé Seguro, nuestros clientes y sus peques son lo primero por lo que queremos recordar que puedes reservar tu sillita y así tenerlo todo bajo para cuando nazca vuestro niño. ¡Puedes reservar la sillita aquí!

La entrada Cómo llevar a un recién nacido en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.