Viajes con ritmo

Viajes con ritmo

Las canciones infantiles son instrumentos para el aprendizaje de nuestros hijos. Gracias a sus rimas sencillas y repetitivas, los más pequeños entrenan la capacidad de su memoria al tiempo que aumentan su vocabulario y mejoran, gracias a la repetición, su dicción.

Además, estas canciones son una forma entretenida de pasar el tiempo de ocio o de espera como pueden ser los viajes largos en coche. Cuando nos enfrentamos a varias horas en automóvil para trasladarnos a nuestro destino vacacional, meter en la maleta música para los niños es una gran idea porque los beneficios de aprender cantando son muchos:

  • Cantar aumenta su vocabulario y amplía sus habilidades de concentración, memorización y escucha. Los niños que cantan aprenden a hablar más rápido, por lo que se incrementa también su sociabilidad.
  • Mejora el “oído” musical. Gracias a estas canciones, nuestro hijo aprenderá a distinguir entre diferentes tipos de sonidos. Las canciones pueden ser un importante aliado para enseñarles a pronunciar mejor sonidos con los que puedan tener problemas. Por ejemplo, si nuestro hijo aún no pronuncia bien la erre, elegiremos canciones con esta consonante para mejorar gracias a la repetición.
  • Mejorará también su expresión corporal gracias a las sencillas coreografías que acompañan a las canciones, y es que potencia su psicomotricidad, su coordinación y su expresión gestual.
  • Otro de los beneficios de la música está relacionado con su estructura matemática. Aunque parezca extraño, seguir el ritmo de las canciones dando palmas ayuda a nuestros hijos a familiarizarse con conceptos matemáticos y potencia el desarrollo de su capacidad lógica.
  • La música crea vínculos de unión, por lo que cantar con nuestros hijos nos acercará mucho más a ellos formando parte de un universo de diversión y confianza.
  • Además, la música tiene un elemento emotivo y potencia la imaginación, la creatividad y la emotividad de nuestros hijos.

Para aprovechar esta función didáctica de la música, existen distintas canciones que favorecen el aprendizaje de cuestiones básicas como los miembros del cuerpo y su localización, los animales y sus sonidos, o de acciones cotidianas como lavarse los dientes, guardar los juguetes… Cantar estas letras con nuestros hijos en el coche nos ayudará a desarrollar su aprendizaje y hará de nuestro viaje una experiencia divertida.

La entrada Viajes con ritmo aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

BEBÉ SEGURO TE RECOMIENDA:

Hasta 100€ de regalo en combustible

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.