Consejos para que la ruta al cole en coche sea más amena para los niños

Consejos para que la ruta al cole en coche sea más amena para los niños

Septiembre llega, y una vez más toca preparar todo para vuelta al cole. Más allá de la mochila, las pinturas de colores y la fruta de media mañana, debemos preparar a nuestros pequeños para el viaje que día a día emprenderán durante los próximos meses.

Las prisas de la mañana pueden resultar muy molestas y suponer un malestar para el resto del día, por ese motivo, tener previsto con antelación todo aquello que vamos a necesitar para nuestro recorrido hará que la vuelta a la rutina sea mucho más sencilla, y los niños se adapten rápidamente tras el verano.

En primer lugar es necesario tener presente la seguridad de los pequeños. El hecho de hacer recorridos cortos no implica que los sistemas de retención homologados dejen de usarse. Ya sea en el coche de mamá y papá, en el de los abuelos o en cualquier otro, el niño siempre debe ir en su sillita especial (tanto la ley como el sentido común son claros en este asunto).

Una vez que tenemos el asiento preparado, será recomendable contar con otros elementos que harán que nuestro bebé viaje relajado y entretenido.

Si el niño tiene un muñeco o peluche preferido lo más recomendable será cogerlo antes de salir de casa, de esta manera la seguridad que el juguete le proporciona hará que se encuentre más tranquilo en el recorrido.

La música es otra gran aliada. Llevar las canciones que les enseñen en el colegio, la sintonía de la serie de moda o algún cuentacuentos hará que preste atención a estos sonidos que le resultan familiares, y se entretenga cantando o tarareando. Cantar en familia también hará que el pequeño olvide los nervios de estos primeros días de la vuelta a la vida cotidiana.

Normalmente este recorrido no suele ser muy largo, por lo que comentar con los pequeños las actividades que les esperan el resto del día también puede ser una manera de animarles a empezar el día con ilusión. Hacer hincapié en los juegos que más les gustan, o en sus asignaturas preferidas, hará que lleguen al colegio con más ganas de empezar.

Siguiendo estas pequeñas pautas nuestros viajes al colegio serán más tranquilos, los pequeños se acostumbrarán antes a la rutina, y la familia al completo podrá disfrutar de estos momentos en compañía.

La entrada Consejos para que la ruta al cole en coche sea más amena para los niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

BEBÉ SEGURO TE RECOMIENDA:

Recarga tu aire acondicionado**

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.