Cómo vestir a tu hijo para que viaje cómodamente

Cómo vestir a tu hijo para que viaje cómodamente

Cómo vestir a tu hijo para que viaje cómodamente

Con la llegada del verano y el final del estado de alarma llegan los tan añorados viajes. La ropa es un factor muy importante a la hora de viajar porque, ¿a quién no le ha pasado que, al entrar al coche, encender el contacto y ponerse conducir, empieza a tener calor a los 5 minutos por las prendas que lleva puestas? En el caso de los niños pequeños hay que prestar aún más atención a estos detalles.

Para ningún niño es cómodo ir sujeto a un sistema de retención infantil, y menos aún si no está cómodo con la ropa que lleva. Es por eso por lo que, en El Blog de Bebé Seguro, te damos unos consejos sobre cómo vestir a los más peques de la casa para que estén cómodos y fresquitos durante los viajes de verano.

Prendas de tejido natural

Materiales como el algodón, lana fina, lino, seda… Todo este tipo de tejidos son ideales para vestir a nuestros peques en viajes durante los días de mucho calor. Estos tejidos permiten una ventilación y una transpiración mucho más rápida, en comparación con otros tejidos. Así mismo, es importante fijarnos en la proporción de material natural del que están hechas las prendas, teniendo en cuenta que, cuanto mayor sea el porcentaje, más fresca será esa prenda.

Prendas que hay que evitar

Normalmente, las prendas sintéticas son aquellas que tenemos que evitar a la hora de vestir a un niño en verano, es decir, zapatillas, pantalones, camisetas, etc. que contengan polyester, nylon o materiales acrílicos. Estas últimas son suaves y pueden dar una sensación de comodidad en verano, pero son materiales que no transpiran y que pueden provocar rozaduras con el contacto directo de la piel de un bebé.

Otros factores a tener en cuenta

El color de la prenda que elijamos también es importante. Elegir colores como el blanco u otros más claritos, hará que la prenda absorba menos el calor de los rayos del sol, mientras que las prendas de colores más oscuros, lo retendrán más.

El grosor de las prendas también es algo que tenemos que tener en cuenta. Cuanto más fina sea la prenda, más fresquito estará nuestro peque.

El calzado también debe permitir una ventilación y transpirabilidad óptima, ya que la temperatura de nuestros pies afecta directamente a la percepción que nuestro cuerpo tiene de la temperatura.

Evitemos también a la hora de viajar vestir a nuestro peque con ropa de tirantes que haga contacto con los agarres de la sillita, así evitarás un roce directo de la piel con estos.

¡Desde Bebé Seguro esperamos que te hayan ayudado estos consejos para tu peque y para ti!

La entrada Cómo vestir a tu hijo para que viaje cómodamente aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.