Las claves para viajar en coche con un bebé cuando el calor aprieta

Las claves para viajar en coche con un bebé cuando el calor aprieta

Con el calor llamando a nuestra puerta llega el momento de empezar a planificar las primeras escapadas con sabor a verano que nos sirven de aperitivo para las anheladas vacaciones estivales. Son muchos los padres, sobre todo primerizos, que afrontan estas salidas a carretera con su bebé hechos un mar de dudas, lo que termina provocando más estrés que diversión. ¡No puede ser!

En este post de Bebé Seguro, te damos las claves para que el trayecto vaya “sobre ruedas”:

 

Elegir una silla de seguridad adaptada al bebé

Aunque este consejo aplique a cualquier trayecto en coche, cuando se trata de viajes largos aun cobra mayor importancia, ya que es el elemento clave en el confort del bebé. El tamaño, la edad y el peso del pequeño pasajero son los factores que nos darán la pista sobre la sillita que mejor va a responder a sus necesidades.

Ropa cómoda y fresquita

Debemos tener en cuenta que sea cómoda y de un tejido que favorezca la transpiración. Asimismo, no es recomendable ponerle ropa nueva, ya que no sabemos si le va a causar alguna reacción o roce que le pueda hacer ir molesto durante todo el trayecto. Es mucho mejor elegir un modelo de confianza con el que ya sepamos que el bebé se va a encontrar a gusto.

 

Mantener el habitáculo a una temperatura agradable

Debemos usar el aire acondicionado en su justa medida, es decir, nunca por debajo de los 22 o 23 grados y siempre orientado al techo, favoreciendo el flujo de aire y evitando un impacto directo sobre el cuello o la cara para evitar un molesto constipado, tanto en el bebé como en el resto de acompañantes.

 

Si el coche no tiene las lunas tintadas, coloca un parasol

Si tu vehículo no trae las lunas tintadas de serie, no te preocupes, no es necesario invertir en ello ahora que viajas con bebés. Unos parasoles laterales hacen la misma función y son mucho más económicos. Hoy en día hay parasoles adaptados a todos los modelos de vehículos y para todos los gustos.

 

Planifica la ruta en función de los ritmos del bebé

Los expertos no dan su luz verde a los trayectos largos hasta que el bebé no tenga al menos tres meses, e incluso en ese momento, se recomienda hacer pausas cada máximo dos horas para sacar al bebé de la sillita y desentumirle suavemente.

Otro punto importante es no emprender la ruta justo después de que el bebé haya comido, ni por supuesto, darle la toma correspondiente durante la marcha o con prisas antes de salir.

Por último, aprovechar el momento de viajar con sus horas de sueño es una pequeña ayuda extra que puede resultar de lo más efectiva para favorecer el descanso y la tranquilidad del bebé durante el trayecto.

Agua fresca para calmar la sed

Mantener una adecuada hidratación del pequeño es un aspecto fundamental durante el viaje. Para ello, es recomendable mantener fresca el agua del biberón o botella y tenerla siempre a mano para ofrecérsela al bebé, bien sea a demanda, o cada hora si no lo reclama.

En compañía, ¡el viaje es más ameno!

Llevar algunos de los juguetes preferidos de tu hijo es una excelente idea para, por un lado, rellenar esos espacios de aparente aburrimiento y, por otro lado, ayudarle a sentirse en un entorno de confianza al estar acompañado por su muñeco, peluche o cuento preferido. La música también puede ser un buen aliado para mantener al bebé distraído durante la ruta. Ahora bien, que la banda sonora del viaje sea a base de canciones infantiles o del grupo preferido de los padres, es un trabajo que debe hacerse “desde la cuna”.

NUNCA dejarlos solos en el interior del vehículo

Aunque todos somos conscientes del riesgo vital que implica dejar a un bebé solo en el interior del vehículo, se pueden dar situaciones en las que el peligro se disfrace de escena inofensiva y no resulte tan evidente. Por ejemplo, salir del vehículo a estirar las piernas permaneciendo al lado mientras el bebé se queda en el interior puede que, además de ir en contra del principio de la necesidad de sacar al bebé para que pueda descansar de la posición de la sillita, le genere intranquilidad y malestar al verse solo y lejos de sus padres. En definitiva, ¡el bebé nunca debe estar solo en el coche!

Como ves, planificar un viaje con un bebé es muy sencillo. ¡Ahora ya estás preparado para poner rumbo a unas vacaciones seguras y confortables para todos los pasajeros!

 

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar

La entrada Las claves para viajar en coche con un bebé cuando el calor aprieta aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.