Juegos para entretener a los niños mientras vamos en coche

Juegos para entretener a los niños mientras vamos en coche

Es muy normal que a los más peques de la casa no les guste ir en coche. A los niños les encanta jugar, correr y no parar quietos, por eso, cuando llega la hora de sentarlos en el vehículo es posible que lloren, monten pataletas o incluso interrumpan al conductor intentando llamar su atención para salir de ahí lo antes posible. ¿Quieres saber cómo evitar que tus hijos se aburran en el coche? ¡Sigue leyendo!

Hay varias formas de que los niños se entretengan, ya sea a través de la música o películas, pero la mejor forma de que se diviertan y encima aprendan es a través de los juegos, por eso, te dejamos por aquí una serie de juegos con los que se lo pasarán en grande y además aprenderán durante el trayecto.

Adivinar palabras con letras de matrículas

El juego consiste en coger la última letra de la matrícula del vehículo que haya justo delante y formar una palabra completa con ella, el primero que encuentre una palabra ganará. Hay formas de hacer este juego más complicado para que tus hijos amplíen su vocabulario: pide a los jugadores que formen una palabra con todas las letras que se encuentran en la matrícula. Todo un reto que les mantendrá entretenido durante un trayecto largo.

Contar coches

Cada niño deberá elegir el color que prefiera y tendrá que contar el número de coches que vea en la carretera de ese color. El ganador puede ser el que primero llegue a 50 o 100 o el que más vehículos de ese color haya contado en el menor tiempo posible, esto dependerá de la duración del viaje. Con este juego los peques no distraerán al conductor ya que estarán tan concentrados en encontrar esos coches que no se darán cuenta de lo que ocurre a su alrededor.

Veo, Veo…

Este juego es bastante tradicional, hay que buscar y elegir un objeto tanto dentro como fuera del coche y dar pistas como, por ejemplo: “Veo Veo (..) algo azul” hasta que adivinen lo que es.

El juego de las sílabas

Este juego también es perfecto si queremos que los niños amplíen su vocabulario, para ello, una de las personas que se encuentren en el coche tendrá que decir una palabra y la siguiente tendrá que formar otra palabra con las dos últimas sílabas de esa primera palabra, y así sucesivamente.

El juego de los contrarios

Para este juego tan entretenido, los niños tendrán que adivinar una canción, película o incluso libro diciendo lo contrario, por ejemplo, la película “Frozen” se podría decir “Derretido”. Para hacerlo más entretenido, también se puede hacer este juego con sinónimos. El primero que acierte, gana.

¿Te hemos ayudado con esta lectura? Esperamos que alguno de estos juegos te sirva para que los más peques de la casa disfruten del viaje en el coche y no se aburran con facilidad.

Otros artículos que te pueden interesar:

–          Cómo vestir a tu hijo para que viaje cómodamente

–          ¿Cómo evitar que tus hijos de mareen en el coche?

La entrada Juegos para entretener a los niños mientras vamos en coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.