Los mejores juegos para cuando viajes con peques

Los mejores juegos para cuando viajes con peques

¿A qué es maravilloso viajar con los más pequeños de la casa? Aportan esa vitalidad y felicidad que sólo ellos tienen. Sin embargo, aquellos trayectos que son más largos pueden ser que no les gusten tanto y es normal escuchar el clásico “¿falta mucho?, ¿cuánto queda?” porque están aburridos y quieren llegar ya al destino. Por eso, en este post de Bebé Seguro te proponemos algunos juegos para que los más peques puedan divertirse durante los viajes en coche y tú también te diviertas con ellos.

 

Veo, Veo

El juego más clásico que todos conocemos, muy sencillo e ideal para todo tipo de aventuras. Consiste en pensar cualquier objeto que tengamos a la vista en ese momento y que la otra persona intente adivinarlo teniendo como única pista la primera letra por la que empieza. Si el pequeño no consigue adivinarlo, puedes introducir otra pista como el color que tiene o la zona donde se encuentra.

 

Palabras encadenadas

Un jugador comienza diciendo una palabra, y el siguiente debe continuar con otra que empiece por la última sílaba. Si juegas con niños muy pequeños, puedes probar a que repitan la última letra. No se puede repetir ninguna palabra y el juego termina cuando no se ocurren más palabras.

 

Carrera de sumas

Para los niños más matemáticos. Este juego consiste en sumar los números de la matrícula del próximo coche que pase. El primero que logre hacer la suma correcta, gana. Otro estilo de juego que te enseñamos es el de detectar cuál es la letra de la matrícula que se encuentra antes en el orden alfabético del primer coche que pase.

 

El cuento al revés

Este juego consiste en coger un cuento conocido en el que cada uno es un personaje, pero se altera el transcurso de la historia. Nosotros te sugerimos que contéis la historia al ritmo de una canción (haciendo un rap) o poniendo algún acento característico. ¡Risas aseguradas!

 

Identificar canciones

Un juego que, sin ninguna duda, va a entretener a los peques más musicales. Consiste en tararear una canción para que el otro jugador la adivine y en el caso de que no lo consiga, gana el jugador que interpreta la canción. También se puede jugar silbando, y si el peque no sabe, ¡es un buen momento para aprender!

 

Jugar al stop

Este juego solo es apto para los que no se mareen en el coche. Consiste en decir una letra y completar una lista que hemos decidido previamente con palabras que empiecen por esa letra. Es decir, si la letra es la “A”, cada jugador tiene que escribir una palabra que, empezando por esa letra, sea un personaje, una fruta, un animal y una ciudad (por ejemplo). Termina la partida en cuanto un jugador avisa que ha rellenado todos los campos. Después se suman los puntos en función de las palabras que hayan conseguido apuntar. ¡Pero ojo! Si varios jugadores eligen la misma palabra se reparten los puntos, por lo que te recomendamos apuntar más de una, así tendrás más opciones.

Estos son algunos juegos con los que estamos seguros que los más pequeños van a disfrutar del viaje como si fuese el comienzo de una gran aventura. También te recomendamos que fomentes el auto-juego, de esta manera ayudas a que pongan en práctica la creatividad, el ingenio y su creatividad.

 

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesa

 

 

La entrada Los mejores juegos para cuando viajes con peques aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.