Lesiones más frecuentes en niños en accidentes de coche

Lesiones más frecuentes en niños en accidentes de coche

Aunque en un accidente de tráfico ningún miembro del coche está exento de sufrir lesiones, los más pequeños sufren un riesgo más elevado a los daños permanentes. Hoy desde Bebé Seguro te explicamos qué lesiones son más frecuentes en niños en accidentes de coche y cómo evitarlas. ¡No pierdas ningún detalle!

Qué lesiones en niños son más frecuentes en los accidentes de coches

Según una entrevista a Antonio Lucas, portavoz de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, de las 1830 personas que perdieron la vida en 2018 en accidentes de tráfico, 35 fueron menores de edad. Además, muchos menores de edad acabaron en el hospital a causa de estos siniestros, en los que los pequeños pueden sufrir lesiones graves.

¡Cuidado con la cabeza!

En una colisión fuerte, las lesiones más frecuentes en niños se producen en la cabeza, aunque hay que proteger todas las partes del cuerpo del pequeño. Cuanto más pequeño es el niño, más probabilidad hay de lesión en la cabeza. Esto se debe al tamaño de la cabeza de los bebés, que en proporción a su cuerpo las dimensiones son mayores, lo que hace que el cuerpo no aguante el fuerte movimiento ocasionado por el impacto.

Aunque estos daños pueden ser de mayor o menor gravedad, al tratarlos se debe llevar especial cuidado, ya que la cabeza es una de las partes más sensibles de los peques. Para evitar estos daños, antes de empezar el trayecto, siempre se debe comprobar la posición del niño. Colocando bien el respaldo y sentándolo de manera adecuada en su sillita.

Lesiones de cuello en niños

Los cuellos de los más pequeños, al estar en pleno desarrollo, no son lo bastante fuertes como para soportar el “latigazo” que ocasiona un accidente de coche. Los choques frontales, en muchas ocasiones pueden ocasionar daños irreversibles en el pequeño y, por eso, debemos tomar todas las precauciones que estén en nuestra mano.

La mejor opción en estos casos, es colocar la sillita de retención infantil mirando hacia atrás, de manera que el cuello del niño esté lo más protegido posible.

Lesiones de tórax y problemas respiratorios

Los traumatismos en la caja torácica pueden ocasionar grandes daños al niño. Un fuerte golpe en las costillas o en el abdomen puede afectar a la capacidad respiratoria del pequeño. ¿Cómo puedes evitar estos golpes? ¡El niño siempre en la sillita y con el sistema de retención necesario! No vale colocarlo en la silla y no ponerle el cinturón de esta. De hecho, si estás pensando en comprar una sillita nueva, en Bebé Seguro puedes reservarla ya.

Además de estas lesiones, la columna y las extremidades de los niños también son frágiles si hablamos de un accidente. Por eso, recuerda llevar a tu hijo lo más seguro posible en el coche y sé precavido al volante. Más vale estar preparados y no tener sustos.

 

La entrada Lesiones más frecuentes en niños en accidentes de coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.