¿Las sillas de los coches caducan?

¿Las sillas de los coches caducan?

A la hora de decidirnos por la silla más adecuada para los niños nos surgen muchas dudas, especialmente respecto a su calidad y seguridad. Una de estas cuestiones es la caducidad de las sillas. Este es un tema muy controvertido ya que en él intervienen distintos actores para determinarla. Desde Bebé Seguro queremos aclarar todas tus dudas respecto a la caducidad de las sillas, por ello, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Lo primero que se debe saber es que las sillas no tienen caducidad como tal, en España ni en la Unión Europea, pero deben de estar homologadas. De acuerdo con la DGT, hay dos normativas vigentes en cuanto sillitas de coche:

 

  • ECE R44/04: Todas las sillas de bebé seguro cumplen con esta normativa
  • ECE R129 (i-Size)

 

También sigue siendo legal el uso de las sillas homologadas bajo la normativa ECE R44/03, aunque no es recomendable su uso ya que esta normativa es antigua (Aprobada en 1982). Los fabricantes de sillas de coches ya no fabrican sillas bajo esta normativa.

Sin embargo, fabricantes y asociaciones como la ENPC (European Nursery Products Confederation), dan a las sillitas distintos años de “vida útil”. En el caso de los fabricantes , estos suelen recomendar entre 5 y 10 años de vida útil. Mientras que la European Nursery Products Confederation da a una vida útil de 7 años a las sillas pertenecientes a los grupos 0, 0+ y 1 y para el resto establecen 10 años de vida útil.

La “vida útil” es una recomendación y no una fecha de caducidad como tal. Esta recomendación está basada en factores como el desgaste que sufre la silla a lo largo de los años o la calidad de los materiales usados en su fabricación.

Es importante tener en mente que las sillas de coche garantizan la seguridad de los mas pequeños al viajar en coche, por ello no debemos arriesgarnos a usar una silla que está en mal estado, puesto que estaríamos poniendo en riesgo a los niños.

Si hemos tenido un accidente de coche, es importante cambiar la silla de los niños, ya que las sillas absorben el impacto. Tal vez, aparentemente, la silla no tenga ningún signo de daño, pero su efectividad no será la misma.

Al elegir una silla siempre debemos tener en cuenta que es para la seguridad de los peques, ya sea comprando una nueva, adquiriendo una de segunda mano o incluso heredándola de algún familiar. Debemos asegurarnos de que está en perfecto estado y cumple con las normativas de la Dirección General de Tráfico.

En Bebé Seguro contamos con sillas homologadas bajo la normativa ECE R44/04, por eso, si necesitas una silla para tu próximo viaje no dudes en consultar nuestra web y elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus peques.

La entrada ¿Las sillas de los coches caducan? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.