Consejos y precauciones para viajar con niños en moto

Consejos y precauciones para viajar con niños en moto

Las motos para muchos suponen una gran ventaja, ya que son una gran opción a la hora de ahorrar combustible y suponen desplazamientos urbanos mucho más eficientes. Además, es especialmente práctica a la hora de aparcar.

Si eres de esas personas que va en moto a todas partes, incluso a la hora de llevar a los niños al cole, desde Midas, te proponemos una serie de consejos y precauciones que debes tomar a la hora de hacer recorridos en moto con tus hijos.

Consejos para viajar con niños en moto

No olvides el casco

De acuerdo con Reglamento General de Circulación, el casco es obligatorio en todos los pasajeros de una moto. En el caso de los niños, el casco tiene que ser el adecuado para su tamaño además de estar homologado por la normativa europea. Por ello a medida que tus hijos crezcan, asegúrate de que el casco que están utilizando sea el adecuado.

Asegurarse de que se está usando la equipación adecuada

Además del obligatorio casco, es importante que los niños vayan con la equipación adecuada Calzado cerrado, pantalones y chaqueta, son necesarios, ya que de esta manera evitaremos quemaduras y raspones en caso de accidente, así como protección contra el viento y el frío. Incluso en días de calor es importante esta equipación.

Incluir a tu hijo en el seguro

Si vas a realizar viajes con tu hijo en moto habitualmente, es importante que lo incluyas en tu póliza de seguro como pasajero habitual. Así, en el caso de accidente, ambos estaréis cubiertos por la póliza.

Precauciones para viajar con niños en moto

Asegúrate de que tu moto puede llevar pasajeros

Algunas motocicletas y ciclomotores no están homologados para llevar pasajeros. En el permiso de circulación de tu vehículo puedes comprobar el número de pasajeros que puedes llevar. Así que antes de montar a tu hijo en la moto, asegúrate de que puede viajar contigo.

La importancia de sistemas de retención

La estatura de tu hijo, juega un papel muy importante a la hora de ir en moto. Si un niño no llega al reposapiés o la moto no cuenta con respaldo, es importante instalar sistemas de retención para que el niño vaya más sujeto y seguro. Algunos sistemas que puedes instalar son asientos especiales, sujeciones laterales u estribos.

Recordar la edad mínima para circular en moto

Según el Reglamento General de circulación un menor de 7 años no puede viajar en moto, sin importar el tipo. Además, hasta los 12 años, solo podrán viajar con su padre, madre, tutor u autorizado. Tras cumplir 12 años, se aplican las normas de circulación al igual que para el resto de pasajeros adultos.

La entrada Consejos y precauciones para viajar con niños en moto aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.