Consejos para proteger a nuestros bebés del sol

Consejos para proteger a nuestros bebés del sol

Ya sea en el parque, la piscina, la playa o en mitad de la montaña, la protección de la piel de nuestro bebé es principal, ya que es tan sensible que una exposición prolongada o sin cremas específicas puede provocar algunos problemas en el pequeño.

La piel de los niños, al igual que el resto de su organismo, va desarrollándose a lo largo de los años. Es por este motivo por el que hasta al menos los 2 años de edad la producción de melanina no es la adecuada. Protegerlos durante este tiempo es primordial para evitar quemaduras o problemas mayores.

Como primera medida es necesario aplicar un protector solar de alta graduación y resistente al agua. Existen especiales para niños, y suelen proteger contra UVA y UVB, y tener un factor de al menos 30. La aplicación de la crema debe realizarse desde media hora antes de la exposición al sol, y repetirse varias veces a lo largo de la jornada de playa o piscina, y sobre todo después de los baños. De esta manera conseguiremos que su piel coja color, pero no llegue a quemarse.

Aunque alguno de los días amanezca nublado o sin calor, esta protección es fundamental también en estos casos. No debemos fiarnos, y mantener la aplicación de protector incluso en estos casos. Ésta, además, debe realizarse también cuando nos encontremos en zonas de montaña, ya que el sol incide de manera similar a las zonas de costa.

Pero no sólo la piel debe ser tenida en cuenta. El uso de sombreros o gorros es también importante cuando se trata de proteger al pequeño. Lo más recomendable es que estas prendas sean de algodón o lino, al igual que el resto de la ropa que lleve, ya que estos tejidos absorben mejor el sudor. Hay que tener en cuenta que la zona de las orejas y el cuello son más sensibles que el resto del cuerpo, por lo que su protección debe ser especial.

Los ojos son otra de las partes sensibles que deben cuidarse. Para los bebés, bastará con protegerles son una gorra con visera, sin embargo, según van cumpliendo años, los pequeños deberían usar gafas de sol especiales. Existen varios modelos en el mercado, pensados especialmente para que los niños puedan usarlas sin problemas, con cintas elásticas que las mantienen en su sitio y filtros protectores frente a los rayos ultravioletas.

A pesar de mantener a los niños protegidos de manera específica, es necesario tener también presente que la sombra es un elemento fundamental para evitar la incidencia del sol de manera directa, por lo que contar con una sombrilla o resguardarse bajo un árbol hará que la jornada resulte menos calurosa.

Siguiendo estos pequeños consejos toda la familia podrá disfrutar de los placeres que el verano ofrece.

La entrada Consejos para proteger a nuestros bebés del sol aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.