Consejos de seguridad vial para niños

Consejos de seguridad vial para niños

Los accidentes de tráfico pueden ser evitados en gran medida si tenemos un buen conocimiento en educación vial. Por esta razón, es importante que, como parte del aprendizaje en el desarrollo de los peques, se les explique cómo deben comportarse en la vía pública y, especialmente, cuando se encuentren en un entorno con bastante circulación de vehículos.

Enseñar a los niños desde muy pequeños a que conozcan cómo comportarse respecto a los demás viandantes, es indispensable, no solamente para evitar que los niños sufran algún tipo de accidente en carretera, sino para que en un futuro se conviertan en adultos responsables.

Siempre cogidos de la mano

Siempre que vayamos con niños por la calle, al menos hasta que sean más mayares y se comporten de manera autónoma, deben ir siempre cogidos de la mano. A esas edades tan cortas todavía no son conscientes de los peligros e imprevistos que pueden surgir, por lo que es necesario inculcarles la importancia del respeto y la responsabilidad en el espacio público.

Mantén la atención en la acera

Cuando vayas caminando con un niño por la acera, hazle saber que aunque en principio este es un lugar seguro, tiene que estar muy pendiente de los garajes, especialmente por si sale un vehículo cuyo conductor puede no verle debido a su corta estatura. Es importante, también, que el niño vaya por el lado interior de la acera, con el fin de no acercarse demasiado a la carretera.

Pasar por lugares señalizados

A veces, los mayores cometemos verdaderas imprudencias cuando caminamos por la calle. Unas veces por las prisas del día a día, y otras simplemente por despiste, cruzamos la carretera caminando sin prestar atención a los vehículos o asegurarnos de que está señalizado para poder pasar. Siempre que vayamos con niños es primordial, utilizar los lugares señalizados para cruzar, aunque tengamos que dar un rodeo o suponga escoger el trayecto más largo. Esta norma debe cumplirse tanto por los adultos como por los niños.

Respeta los semáforos

Desde niños siempre nos han repetido eso de mirar hacia ambos lados antes de cruzar por el paso de cebra, sobre todo, esperar que el semáforo se ponga en verde para hacerlo. El fin, es muy sencillo, comprobar que no viene ningún coche y evitar un posible atropello. Ahora que somos nosotros los adultos, es nuestra responsabilidad inculcarles todos estos consejos.

Asegúrate de escoger la sillita adecuada

Si vas a llevar a los peques en coche, asegúrate de tener un sistema de retención óptimo. Comprueba el estado de los cinturones, así como también el de la sillita de retención infantil, además, no olvides que corresponde con la talla de vuestro peque. Procura que suba al vehículo por la puerta que esté en el lado de la acera y nunca lo hagas teniendo el coche en doble fila, ya que la posibilidad de accidente en este caso es muy alta.

Asegurarnos que los niños conozcan todo acerca se seguridad vial es nuestra responsabilidad, así como también utilizar asegurarnos del buen estado de la sillita. Asegúrate de utilizar un buen sistema de retención para evitar riesgos, además de cumplir con la normativa cuando circulamos con niños en el interior del coche. La seguridad de tus peques es lo más importante para nosotros por eso, puedes reservar tu silla aquí.

 

La entrada Consejos de seguridad vial para niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.