¿Cómo será la vuelta al cole este año?

¿Cómo será la vuelta al cole este año?

El nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina, y parece que no comenzará de la misma forma de siempre. A priori, en menos de un mes los niños volverán a las clases y aún hay muchas dudas con respecto a cómo se va a desarrollar el nuevo curso académico. A la espera de que llegue una vacuna o alguna otra medicación que permita volver a la tan ansiada normalidad, los padres se muestran preocupados ante qué medidas tomarán los centros educativos para evitar el contagio del coronavirus en las aulas.

Para hacer frente a la incertidumbre y ayudar a los padres a resolver dudas en cuanto a cómo será la vuelta al cole, desde Bebé Seguro queremos que estés al tanto de las principales medidas que podrían tomarse en las aulas.

Control de temperatura

Se recomienda a las familias que vigilen el estado de salud de los más peques, realizándoles la toma de temperatura todos los días antes de ir al colegio. Aquellos niños que presenten síntomas no deberán acudir al centro educativo. Así mismo, los profesores y demás personal del centro, tendrán que tener especial cuidado y prestar atención a su propio estado de salud para evitar contagios.

Seguimiento y detección en el mismo centro escolar

Si un alumno muestra síntomas o estos son detectados por los mismos profesores o cuidadores del centro, se le llevará a una estancia aislada del resto con buena ventilación. En todo momentos el niño estará acompañado por una persona adulta que le cuide. El colegio deberá facilitarles a ambos, mascarillas quirúrgicas.

En el caso de que los síntomas se agraven o el niño presente dificultad para respirar, se avisará al 112 y recibirá asistencia médica en el centro que le corresponda. Este protocolo se llevará a cabo con independencia de la zona donde se encuentre localizado el colegio.

Distancia en las aulas y mesas

Los pupitres de las aulas deberán organizarse para cumplir una distancia mínima social de dos metros y se aprovecharán en la medida que sea posible las localizaciones al aire libre. La distribución de los espacios, la organización de la circulación de personas y la disposición de los niños en las aulas, seguirán las medidas de distancia de seguridad interpersonal exigidas por el Ministerio de Sanidad.

Medidas de higiene

Ahora más que nunca el lavado de manos será muy importante. Durante al menos 40 segundos los peques tendrán que llevarlo a cabo, utilizando agua y jabón o en su defecto con gel hidroalcohólico. Además, los centros contarán con dispensador de gel desinfectante en aquellas clases que no tengan lavabo y se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso.

Los colegios que abran el comedor tendrán que mantener una limpieza más exhaustiva de las instalaciones y posibilitar una buena ventilación. Por otra parte, podrían implantar turnos de comida con el fin de no concentrar a todos los niños en el mismo espacio.

 

¿Las mascarillas serán obligatorias?

El uso de la mascarilla no será obligatorio para los menores de seis años, esto no será igual para el resto de niños, ya que desde tercero hasta sexto de primaria, sí deberán llevarlas. En cuanto al transporte escolar, el uso de mascarillas será obligatorio y se limitará la ocupación de plazas de manera que los alumnos tengan un asiento vacío contiguo para asegurar la distancia interpersonal.

Si tienes pensado llevar a tus hijos en coche al cole, no olvides mantener una rutina de desinfección de sillas. En Bebé Seguro pensamos que mantener las medidas de higiene y seguridad, es fundamental para mantener a raya los contagios por COVID.

La entrada ¿Cómo será la vuelta al cole este año? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.