10 Consejos para disminuir el efecto de las alergias en los viajes

10 Consejos para disminuir el efecto de las alergias en los viajes

¡La primavera!, un tiempo perfecto para disfrutar con los peques. Sol, calor, amor, viajes y… ¡alergias! En esta temporada, y más después de un invierno tan lluvioso, la naturaleza está más despierta y activa que nunca y el aire se llena de diferentes componentes extraños que pueden afectar a nuestro sistema inmunológico provocando  picazón, lagrimeo, enrojecimiento en los ojos, tos, dificultad al respirar, entre muchos otros efectos adversos.

Estos pequeños y a la vez grandes elementos que habitan hasta en los más recónditos rincones de nuestra casa, colegio, guardería… tienen nombre y apellido: polvo, polen, pelos, plumas, parásitos de animales, insectos…, son algunos de los principales motivos que dañan nuestra salud y la de los nuestros en esta colorida época del año.

Los ácaros de polvo, polen…, son microscópicas partículas que viven en casi todos los lugares del mundo y, como no podía ser de otra manera, el coche no es una excepción. Por eso, desde Bebé Seguro hemos ideado una serie de consejos muy sencillos que te ayudarán a prevenir que tu viaje en coche se convierta en una sintonía de estornudos a cargo de tu familia.

  1. Es conveniente que, antes de comenzar tu viaje, elimines el polvo de las alfombrillas del coche con un aspirador anti ácaros.
  2. Utiliza un paño húmedo o toallitas para limpiar el salpicadero y la tapicería. De esta manera, el polvo no se expandirá.
  3. Cambiar de ropa al peque con frecuencia también ayudará a mantener a los ácaros a raya.
  4. Mantener las ventanillas del coche cerradas durante el viaje.
  5. Los medicamentos también pueden ayudar a combatir los síntomas de las alergias de un niño. Debemos tener especial cuidado con que la dosis que le suministremos sea la adecuada a su edad y a su peso.  Y, por supuesto, siempre consultar con un médico antes.
  6. Utiliza filtros para el aire acondicionado y cámbialos anualmente.
  7. Evita tener peluches o muñecos en el coche que puedan facilitar la acumulación de polvo.
  8. Viaja sin animales. Su pelo puede afectar mucho a los alérgicos porque retiene polen de las plantas, suciedad, parásitos…
  9. Evita viajar al amanecer y al atardecer, son las horas del día con más concentración de polen en el aire.
  10. Unas gafas de sol también pueden ser realmente útiles para las alergias.

Tomando en cuenta todos estos consejos, no habrá sustancia que se te resista y el viaje será mucho más llevadero para ti y para los tuyos ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

La entrada 10 Consejos para disminuir el efecto de las alergias en los viajes aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.