Muchas personas se hacen esta pregunta y nosotros hoy queremos responderla. Según la Ley, está permitido fumar en el interior del vehículo, pero ¿se debe hacer?
Alrededor de esta pregunta existe un gran debate que toca varios aspectos interesantes, entre ellos, si se debe fumar en el interior del coche cuando viajan niños con nosotros. Cabe señalar que fumar en el coche es un mal hábito que puede poner en riesgo tu seguridad, la de otros conductores y la de tus acompañantes del interior del vehículo.
¿Te pueden multar por fumar conduciendo?
Una cuestión importante es el riesgo que supone encender un cigarrillo mientras conducimos, ya que supone una gran distracción al volante al tener que aguantarlo con una mano, tirar la ceniza, estar atento a que no se caiga en el interior del coche, etc…
En cuanto a la multa, en España, fumar al volante solo está penado con una sanción de 100 euros si la acción implica distracción, es decir, no te pueden multar por fumar… pero con matices. Si el agente determina que suponía una distracción para el conductor sí podrán multarte. Además, si tiras la colilla por la ventana también te multarán, por lo que piénsatelo antes de hacerlo.
Fumar en el coche con niños
Si fumar en un espacio abierto ya supone un riesgo para la salud del fumador y de las personas que hay alrededor, ¡imagínate en el interior de un coche! Según expertos, las partículas tóxicas del tabaco permanecen en el vehículo 10 días después…
¿Qué problemas puede suponer fumar en el interior del coche para los niños?
Entre otros muchos problemas, la exposición del humo en los menores puede suponer, entre otras cuestiones: infecciones respiratorias como neumonía o bronquitis, infecciones de oído como otitis o irritaciones de garganta, ojos y nariz.
Por tanto, desde Bebé Seguro sólo podemos decir que ¡POR FAVOR, con niños en el coche, no encendáis un cigarrillo! Ellos no pueden elegir, así que no les obligues.
La entrada ¿Se puede fumar en el coche? aparece primero en Bebé Seguro.