Cómo motivar a los niños

Cómo motivar a los niños

La motivación es una de las claves para un aprendizaje y desarrollo exitoso, y cuando se trata de niños, la motivación es prácticamente la base de su crecimiento y –aunque no lo parezca- de su futura vocación.

Como padres, tenemos mucho que aportar a esto de la vocación y la motivación, somos ese motor que despertará la curiosidad en los niños para convertirlos en hombres y mujeres felices con lo que hacen a futuro. ¿Quieres participar activamente en la motivación de tus hijos? Te proponemos algunos consejos para lograrlo.

Identificar los gustos

Para saber lo que le gusta a tu hijo debes llevarlo a explorar todas las posibilidades. Pinta con él, juega, haz algún ejercicio físico, lee con él. Es fundamental probar cosas nuevas, como apuntarlo a clase de algún deporte que no sea fútbol o baloncesto, seguro que descubrirá nuevas competencias en las que es muy bueno y lo desconocía.

Usa tu imaginación

Contar historias es un motor de impulso y no solo para los niños. ¿Cuántas veces vemos o escuchamos una historia que nos deja días dándole vueltas? Es importante ser creativo y contarles cosas increíbles que les hagan soñar y les lleven a querer imaginar nuevas historias por ellos mismos.

Conviértete en el ejemplo de tus hijos

Desde que abren los ojos hasta que los cierran, ten en cuenta que eres el ejemplo a seguir de tus hijos. Intenta que te vean siempre con una actitud positiva y ten presente la importancia de cumplir las normas. Es fundamental, por ejemplo, que conduzcas con precaución y que les enseñes seguridad vial desde bien pequeñitos.

Un premio, siempre

Cuando tus hijos logren cualquier cosa, por pequeña que sea, felicítalos, dales un premio, celebra cómo avanzan y verás que siempre querrán vivir esos momentos, exigiéndose y llevándose a más.

Se el aliado perfecto de tus hijos, haz con ellos planes de metas para la semana y enséñales que disciplina no es obligación. Te encantará ver cómo después de un tiempo, son ellos quienes se trazan metas y se retan.

La entrada Cómo motivar a los niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.