La DGT pide que des el ejemplo a tus hijos: suelta el móvil en el coche

La DGT pide que des el ejemplo a tus hijos: suelta el móvil en el coche

El año pasado pudimos conocer, de boca de los más pequeños de la casa, que al menos 4 de cada 10 padres utiliza el móvil de alguna manera mientras conduce. Esto supone –como sabemos- un riesgo para la seguridad de quienes van al volante, sus familias y las otras personas en la vía. Con el fin de bajar los índices de siniestralidad, la DGT te pide que des el ejemplo y sueltes el móvil, entre otras cosas…

Campañas para evitar el uso del teléfono móvil en el coche hay muchas, pero aun así los conductores se rehúsan a desconectarse por unos minutos. La DGT ha determinado que para 2019 el número de puntos que se perderán por esta acción podría alcanzar seis, además de recibir una costosa multa.

Sillitas y cinturones de seguridad

Con la lista de cambios anunciados por la Dirección General de tráfico, llega también un aumento de la pérdida de puntos de tres a cuatro por no utilizar el cinturón de seguridad adecuadamente y sí, también aplica a la sillita correcta para los niños.

Para conocer qué sillita va mejor con tus hijos, haz click aquí.

Menos velocidad en la vía

No tendríamos ni que señalar que conducir a velocidades altas es un peligro y más si tus hijos te acompañan. Pero la DGT te lo recuerda bajando el límite de velocidad de 100 a 90 km/h en vías secundarias y estableciendo un nuevo límite de 30 km/h en calles residenciales. No olvides aparcar lejos de la entrada de las escuelas para evitar accidentes y atascos innecesarios.

Es a través del ejemplo y cumpliendo las normas que podemos evitar accidentes y que contribuimos con formar futuros hombres y mujeres que respeten la leyes y entre sí.

La entrada La DGT pide que des el ejemplo a tus hijos: suelta el móvil en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.