Qué es Bebé Seguro

Viajar en coche con tu hijo puede ser una experiencia muy grata siempre que tengas en cuenta que, en ese momento, tú eres la máxima responsable de su protección. Porque sabemos que para ti la seguridad de tu bebé es lo más importante, en Midas, la cadena líder en el mantenimiento integral del automóvil, lanzamos en 2005 el programa Bebé Seguro. Se trata de una iniciativa que ofrece a todos los padres, sean clientes o no, la posibilidad de conseguir en nuestros centros Midas una silla de auto nueva, homologada según la normativa vigente y fabricada por Babyauto, una marca especializada en la seguridad infantil dentro del automóvil.

En estos años, nuestras sillas han ido evolucionando, no solamente incorporando los últimos avances en materia de seguridad, sino adaptándose a las diversas modificaciones de la normativa vigente a este respecto.

Más de 55.000 familias en España cuentan con sillitas especialmente diseñadas para cuidar a los niños en el coche. ¡Tú también puedes ser uno de ellos! Los soportes infantiles que este año presentamos como novedad en Bebé Seguro son dos: Alva y Multimax.

Te preguntarás… ¿y cuál debo elegir? Depende, fundamentalmente, de la edad, peso y medida de tu hijo; pero también del modelo de coche en la que se vaya a instalar. La Multimax es una silla evolutiva que el niño puede usar desde su nacimiento y abarca todos los grupos de edad infantiles: 0+, 1, 2 y 3, es decir, desde los 2 kg. hasta los 36 kg. Además, el modelo Multimax viene provisto de cinturón Top Tether que, al quedar anclado a un soporte específico ubicado habitualmente en el techo del vehículo o en el respaldo del asiento trasero, evita que la silla rote. Adicionalmente, se le puede adaptar el sistema de anclaje Isofix con el que los coches fabricados a partir de noviembre de 2012 han de contar obligatoriamente. Por su parte, la silla Alva está diseñada para los grupos 1, 2 y 3 (desde los 9 kg. hasta los 36 kg.)

Grupo 0 menos de 10 kg (hasta 9 meses aprox.)
Grupo 0+ menos de 13 kg (hasta 15 meses aprox.)
Grupo I 9 – 18 kg (desde 8 meses – hasta 3-4 años aprox.)
Grupo II 15 – 25 kg (de 3 a 7 años aprox.)
Grupo III 22 – 36 kg¡ (de 6 a 12 años aprox.)