Cómo viajar en taxi con niños

Cómo viajar en taxi con niños

La seguridad es un factor clave que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos. Esta seguridad hay que tenerla aún más en cuenta cuando viajamos con menores. Es por eso por lo que, desde Bebé Seguro, hemos recopilado una serie de factores a tener en cuenta para viajar en taxi con niños.

Utiliza sistemas de retención homologados

Actualmente la normativa establece que los padres o los adultos que acompañen a los menores en un desplazamiento son responsables de su seguridad dentro del vehículo, de forma que los taxis y otros servicios públicos de transporte no tienen obligación de llevar sillas infantiles. Es por esto que, a la hora de subirnos a un taxi para desplazarnos de un trayecto a otro, debemos tener los las sillas de niños adecuadas según la edad y la altura para evitar posibles daños en caso de accidente. En Bebé Seguro, tenemos a disposición de los usuarios los sistemas de retención infantil, y puedes reservarlos a través de este enlace. Anticípate a cualquier imprevisto

Prevé el trayecto con antelación

En nuestro día a día siempre solemos ir con prisas mirando el reloj y muchas veces cogemos los taxis con el tiempo justo para ir a nuestro destino. Si vas a viajar en taxi con niños, esto puede ser peligroso ya que debemos ir con la tranquilidad y la certeza de que el trayecto se desarrollará con la mayor seguridad posible. Para ello, prevé el trayecto con antelación, pide un taxi (en la calle o resérvalo por internet) para asegurarte de que tienes el tiempo para colocar la silla infantil del niño en el taxi ya que como se mencionaba arriba, los padres son los responsables de su seguridad. Conducir un vehículo implica tener los cinco sentidos puestos en la carretera. También hay veces que mantener la atención en la carretera se hace difícil cuando viajamos con menores. Es por eso por lo que mantenerlos distraídos durante el viaje, ya sea con libros, películas, música o juegos puede resultar de gran ayuda.  En Bebé Seguro hemos publicado un post enfocado a saber cuál es la mejor posición de la silla de bebé en el coche, así que, si tienes dudas, te recomendamos que lo leas.

Intenta que los niños vayan entretenidos

Los niños tienden a no estar quietos y por eso el viaje en taxi puede ser incómodo para ellos. Es muy normal que a los más peques de la casa no les guste ir sentados en un coche. Es importante que al viajar en taxi con niños, los acompañantes se encarguen de hacer el desplazamiento más entretenido para que se sientan a gusto. Si hay niños que no suelen viajar en coche, el hecho de que los trayectos sean divertidos hará que poco a poco se acostumben. Hay varias formas de que los niños se entretengan, ya sea a través de la música o películas, pero la mejor forma de que se diviertan y además aprendan, es a través de los juegos. Te dejamos por aquí una serie de juegos con los que se lo pasarán en grande y además aprenderán durante el trayecto.

Ten provisiones para el camino

La hidratación en los niños es crucial y debe ser constante, por eso a la hora de desplazarnos en un taxi los niños deben tener acceso a agua o zumos de forma constante. Si además les preparamos un picoteo ligero su viaje será mucho más ameno. Es posible que nuestros niños se mareen en el coche y será importante llevar bolsas en caso de que el niño vomite.

 

Una conducción segura, pasa también por revisar el estado del vehículo. Por ello, nunca está de más pasarse por un taller de Midas antes de cualquier viaje. Además, en Midas, puedes pedir presupuesto de manera online y aprovechar las ofertas que tenemos disponibles. Puedes pedir presupuesto para la revisión de tu vehículo a través de este enlace.

 

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

La entrada Cómo viajar en taxi con niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.