Viajar en autocaravana con bebés ¿Cómo hacerlo?

Viajar en autocaravana con bebés ¿Cómo hacerlo?

Se aproxima la época de vacaciones y muchas familias empiezan a plantearse los viajes que van a realizar este año. Las dudas comienzan cuando hay un peque en la familia y no sabemos exactamente qué material llevar o qué imprevistos debemos tener en cuenta para estar preparados.

Es por eso por lo que en este post del Blog de Bebé Seguro te vamos a dar una serie de claves para viajar con tu bebé en autocaravana de una manera completamente segura y divertida.

Los campings te pueden servir

A día de hoy hay muchos campings repartidos por toda la península, y muchos de ellos están habilitados y pensados como campings familiares, donde vosotros y vuestro bebé podréis disfrutar de unas vacaciones con gran comodidad. Echar mano de ciertas apps móviles puede serviros de ayuda a la hora de encontrar el camping que más se adecúe a vuestras necesidades y las del bebé. Caramaps es una aplicación que funciona tanto on como offline, por lo que no necesitarás de conexión a internet para utilizarla. En ella puedes filtrar los campings de acuerdo a las necesidades de tu bebé. Otra aplicación que muchos camperos utilizan es Park4night, con campings y parkings ubicados en más de 45 países. A través de una serie de iconos, te mostrará los servicios que hay disponibles en la ubicación y podrás consultar los comentarios que otros papás y mamás hayan hecho para estar aún más informado.

Qué tienes que tener en cuenta

Si viajas a lugares donde hay presencia de ríos, lagos, etc. Es recomendable que no acampes a la vega o a la orilla. Primeramente, porque si caen lluvias fuertes, hay probabilidad de que el río se desborde o el lago acumule más agua de la normal. Otra de las razones es porque los mosquitos suelen aparecer en verano y en lugares donde hay presencia de agua. En la península ibérica, desde hace años, hay presencia del mosquito tigre, cuyas picaduras puede soportar una persona adulta, pero que pueden ser muy perjudiciales para un bebé. Es por eso por lo que es recomendable instalar mosquiteras en las ventanas y puertas de tu camper o tu caravana. De esta manera estarás evitando en gran medida que los mosquitos entren a la caravana.

Otro factor a tener en cuenta son las siestas. Los bebés, naturalmente, necesitan más horas de sueño que una persona adulta. Es por esto mismo por lo que no deberás dejarle nunca solo. Cerciórate de que los peques no pueden abrir las ventanas con facilidad. En casa tenemos controladas las alturas y las ventanas para que no se asomen más de lo normal, pero en una caravana es más difícil controlarlo. Instala cierres de seguridad en las ventanas para evitar problemas.

Qué pasa con la sillita de bebé

Como en cualquier vehículo, si viajas con un bebé tendrás que utilizar la sillita, ya que viajar en camper o en caravana no exime de su uso. Como bien dicen en la web de Comercial Caravaning, “Desde noviembre del 2014, todos los vehículos de turismo que tengan cuatro o más plazas, deben de tener incluido un sistema de isofix. Pero esta ley no se aplica a las autocaravanas y estas no llevan incluido este sistema. Por ello, las sillas se sujetan con el cinturón”.

Podemos ir a cualquier lugar con nuestros peques, pero asegúrate de evitar ciertas zonas donde el tiempo es o muy frío o muy caluroso para un bebé. Esperamos haberte despejado algunas dudas en torno a viajar con tu bebé en autocaravana. Cuéntanos qué sueles llevar o algún otro factor que tengas en cuenta cuando viajas con tu bebé en este tipo de vehículos. Recuerda también que, si no dispones de una sillita de bebé, puedes reservarla en Bebé Seguro a través de este enlace.

 

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

Hasta qué semana de embarazo se puede conducir

Normativa de seguridad para sillas de coche

7 consejos a tener cuenta al viajar con bebes en coche

La entrada Viajar en autocaravana con bebés ¿Cómo hacerlo? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.