Normas para viajar en el coche con niños

Normas para viajar en el coche con niños

Con el inicio del nuevo año, te ayudamos a que no tengas ninguna duda en cuanto a las reglas de regulación vial que debes llevar a cabo cuando conduzcas con los más pequeños de tu familia

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta:

  • Dispositivos de retención

Si el coche que utilices en tus desplazamientos con tu hijo dispone de airbag para el copiloto y este no puede ser desactivado, está prohibido usar un dispositivo de retención para que viaje un bebé orientado hacia atrás en ese asiento. Esto se debe a que, en caso de que se activara el airbag del vehículo, los daños podrían ser graves para el menor.

  • Plazas traseras del coche

En las plazas traseras del coche, los niños están obligados a utilizar la silla de seguridad si el pequeño mide menos de 135 centímetros de altura. Además, esta silla debe contar con las etiquetas de homologación, en las que se detalla qué tipo de vehículos son aptos para colocarla, así como las condiciones de instalación.

Este tipo de sillas reglamentarias para los niños son un elemento fundamental, ya que además, la policía suele comprobar este aspecto en los controles de carreteras que desarrolla normalmente.

  • Tipos de asiento según el peso del niño

En el caso de que nuestros hijos vayan a utilizar las plazas traseras del coche, debemos tener en cuanto cuál es su peso, con el objetivo de elegir un tipo de asiento u otro. Actualmente, existen cinco tipos diferentes, diseñados y clasificados según el peso que tengan los más pequeños de la familia:

  • Grupo 0: Hasta 10 kilos. Capazo o cuco
  • Grupo 0+: Hasta 13 kilos. Cuco o silla mirando hacia atrás.
  • Grupo l: De 9 a 18 kilos. Silla mirando hacia delante o detrás
  • Grupo ll: De 15 a 25 kilos. Asiento elevador con respaldo
  • Grupo lll: De 22 a 30 kilos. Cojín elevador.

Conocer los sistemas de seguridad infantil es vital para que los más pequeños y toda la familia aseguren sus condiciones de seguridad en la carretera. Es fundamental que los padres estén informados de la legislación vigente que protege a sus niños en los desplazamientos que se lleven a cabo en el coche. Si quieres conocer más en profundidad en qué consisten estos sistemas de protección vial, puedes consultar el informe ‘La Silla que cuida’ de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Fuentes:

morguefile.com

 

La entrada Normas para viajar en el coche con niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.