Juegos para niños en el coche

Juegos para niños en el coche

 

“Papá, mamá, ¿cuánto falta? ¿Queda mucho?” Cuando viajamos con niños en el coche es muy probable que en algún momento del trayecto se escuchen estas palabras por parte de los peques. Hoy, desde Bebé Seguro, queremos darte unas ideas para conseguir entretener a los niños y hacerles el viaje más agradable.

 

Cuento de texturas, a partir de 3 meses de edad

Una de las mejores formas de entretener a tu bebé en el coche es ofrecerle algún objeto que le llame la atención como puede ser un cuento de texturas. El niño lo tocará y mirará con detenimiento todos los colores del libro y lo más importante es que el viaje será mucho más placentero.

Volante de juguete, a partir de 6 meses de edad

Si ya no se te ocurre qué hacer para que tu hijo se entretenga en el coche, una forma divertida es haciendo el juego de “imitar”. El peque tiene que copiar todos los movimientos que hagas al volante, para eso puedes decirle que se imagine un volante en sus manos o directamente comprarle un volante de juguete. ¡Seguro que a tu hijo le encanta!

¿Qué ves por la ventana?

Este juego fomenta la rapidez de pensar y de reacción de los niños ya que tienen que decir todo lo que ven por la ventana del coche. También se puede hacer como un pequeño concurso, a ver quién ve más señales, camiones, etc.

 

Leer matrículas

Si tu hijo ya tiene suficiente edad para leer números, con las matrículas se pueden hacer infinidad de juegos. Entre ellos destacamos: decir los números en voz alta (si quieres también lo podéis hacer en inglés), buscar matrículas con varios números iguales, sumando, multiplicando o incluso buscar matrículas acabadas en número par o impar… La verdad que se puede hacer de mil formas y además con todas ellas enseñas a los peques la parte divertida de los números.

 

Palabras encadenadas

Este juego puede ser muy divertido y a la vez educativo. Hay que establecer un orden, de manera que el primero dirá una palabra y a continuación el siguiente tendrá que decir otra palabra con la última letra de la palabra anterior. Lo que conseguirás con este juego es aportar un poquito más de vocabulario a tus peques y además mantenerlos entretenidos.

Esperamos que estos juegos sean una ayuda para entretener a los niños durante el viaje en coche, pero no queremos despedirnos sin recordar la importancia de la seguridad al volante, por lo que aconsejamos que el conductor se concentre en la carretera y sea el copiloto el que se enfoque en jugar con los peques.

La entrada Juegos para niños en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.