Claves para conducir en zonas de nieve

Claves para conducir en zonas de nieve

Neumáticos de invierno o cadenas

Dependiendo de la zona geográfica en la que vivas, los neumáticos de invierno pueden ser la mejor solución para asegurar tu estabilidad y adherencia al terreno cuando las temperaturas son inferiores a 7ºC. Con este tipo de neumáticos conseguirás una mejor sujeción tanto en suelos o nieve como en superficies secas a bajas temperaturas. Además, con este tipo de neumáticos reducirás el fenómeno del aquaplaning.

En caso de que necesites poner cadenas de forma temporal, recuerda que se deben poner sobre una calzada que tenga siempre nieve. Las cadenas se instalan en las ruedas motrices y cuando el coche sea de tracción delantera, las cadenas se colocarán en las ruedas traseras. En cambio, si el vehículo es de propulsión trasera, deberás montarlas en las ruedas traseras.

Precaución al volante

Sobre terrenos helados o nevados, no hay prisa por llegar a tu destino. Limita tu velocidad, ya que lo recomendable es realizar una conducción suave con la marcha más larga posible y a un nivel bajo de revoluciones. Recientemente, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha establecido

Buena visibilidad

En ocasiones, las condiciones atmosféricas provocan que la luna del coche se empañe o que debido a las precipitaciones, no tengamos suficiente visibilidad en la carretera. Para que esto no pase y podamos viajar seguros en familia, revisa que las escobillas del coche te funcionen bien y limpien el cristal. También es importante que te asegures de que tu sistema de calefacción funciona correctamente. Conseguir quitar el vaho que aparece en el coche por el cambio de temperatura exterior e interior y garantizar que todos los ocupantes del vehículo están calentitos, es esencial para disfrutar de un viaje agradable con la familia.

Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de viajar a zonas de montaña y nieve. ¡Ah! y recuerda siempre llenar el depósito de combustible del coche o contar con una kit de primeros auxilios. Hay que ser previsor y más en familia. Nunca sabes lo que puede ocurrir o las aventuras que podéis vivir en la carretera.

La entrada Claves para conducir en zonas de nieve aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.