Una vuelta al cole segura para tu hijo

Una vuelta al cole segura para tu hijo

Llega septiembre y con él el regreso de las prisas, los uniformes, las mochilas y los libros. La vuelta al cole ya es una realidad para más de siete millones de escolares que vuelven a ocupar las aulas que han quedado vacías en los últimos meses. Aunque para ellos es un momento de lo más emocionante, lo cierto es que estos días traen a los padres de cabeza y suponen a la par, ciertas preocupaciones que parecían ya olvidadas.

Y es que tras el verano, periodo en el que solemos pasar mucho más tiempo con nuestros pequeños, nos cuesta volver a la rutina y pasar menos horas con los nuestros puede llegar a generarnos cierta sensación de ansiedad. Algo que suele preocuparnos mucho en estas fechas es la seguridad vial de nuestros hijos: cómo hacen el trayecto hasta el colegio, cómo cruzan la calle para llegar a su centro educativo, cómo van sentados en su ruta escolar…

Para evitar este tipo de situaciones lo mejor que podemos hacer es educar a nuestro pequeño en materia de seguridad vial. Explicarle abiertamente las consecuencias que pueden tener sus actos y enseñarles las pautas básicas que debe tener un peatón o el pasajero de un vehículo te ayudarán y mucho, a dormir más tranquilo.

Si tu hijo va al colegio caminando, debes transmitirle algunos aspectos importantes:

Enséñales a cruzar siempre por los pasos de peatones sin dejar de mirar a ambos lados de la calzada y no se te olvide lo más importante, dale ejemplo para que actúe exactamente igual que tú.

Asegúrate de que no crucen corriendo, saltando o jugando porque corren el riesgo de caerse en medio de la carretera y correr peligro.

Llévale siempre cogido de la mano si es muy pequeño y a una distancia prudencial que te permita mantenerle siempre controlado si es un poco más mayor y reivindica cierta independencia.

Enséñale a cruzar las calles de una en una y a no atravesar varias a la vez. Puede ser peligroso.

Evita que pase entre los vehículos estacionados en una vía porque en esos puntos la visibilidad puede ser reducida para los peatones y los conductores, especialmente si hablamos de los más pequeños, ya que su campo de visión sólo abarca 120º y no los 180º habituales de los adultos.

Camina por el lado interno de la acera, lo más alejado posible de los bordillos y enséñale a prestar atención a las entradas y salidas de los garajes.
Recuerda que tu hijo imitará todas tus actitudes. Si tú velas por tu seguridad vial y la suya, él hará exactamente lo mismo. Ya solo nos queda desearte una ¡feliz vuelta al cole!

La entrada Una vuelta al cole segura para tu hijo aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.